NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Jesús Gil

"Nos espera una década de felicidad"

Jesús Gil cumple hoy 69 años. El presidente del Atlético no lo podrá celebrar con su familia hasta el viernes. El dirigente está metido en asuntos judiciales y su hija, Miriam, dará a luz en breve.

"Nos espera una década de felicidad"
david lópez

Hoy cumple un año más, y es un cumpleaños feliz, por lo menos en lo deportivo, ¿no?

Creo que nos espera una década bonita, de felicidad. El sólo hecho de pensar que podemos estar de nuevo en la cola luchando por no descender acaba conmigo. Sueño y creo que es lícito, y nadie me lo puede prohibir, que en el 2003, el año del Centenario, volvamos todos juntos, equipo y afición, a Neptuno a celebrar algo importante. Si no lo soñara, me quedaría todos los días en la cama.

Hablemos de nombres propios. ¿Ha quedado Futre tocado tras el problema surgido con su hijo?

No es cierto que haya quedado tocado. Formamos una familia y todos nos podemos equivocar. Una relación de quince años no se puede estropear por una acción puntual. Él se precipitó y mi hijo, también.

¿Fueron merecidas las críticas a su hijo Miguel Ángel?

Ya digo que se equivocó. Pero si no hubiese sido por él, el Atlético no hubiese levantado el vuelo. Cuando le metí en el club, él no quería, pero ahora no puede vivir sin el Atlético. Sólo él sabe las horas que emplea por el bien de la entidad.

¿Sigue siendo Luis Aragonés la piedra filosofal del futuro Atlético?

Yo tengo una fe muy grande por Luis Aragonés. Ahora es cuando mejor le he conocido y es una persona que merece la pena. Lo del fútbol es importante, pero accesorio.

Parece que quiere abrir la entidad a más gente, ¿significa que puede irse en breve?

He dicho muchas veces que el Atlético es una droga para mí. Esto tiene un morbo especial. Sólo digo que no voy a defraudar a los aficionados, que tendremos un gran equipo, sin menospreciar a los que están ahora en la plantilla.

¿Jugará algún día el Atlético en La Peineta?

La Comunidad no sabe qué hacer con La Peineta y no sabe a quién colocársela. Que juegue allí el Real Madrid. En el Bernabéu pueden hacer edificios muy grandes. Así, Cajamadrid le dará créditos, que para eso es de ellos. Los socios del Atlético que tengan su dinero en Cajamadrid deben saber que se lo están dando al Madrid, y sin intereses.

¿Cuál es su relación con Ayuntamiento y Comunidad?

Ellos deben saber que el Atlético no es Jesús Gil, aunque por accidente sea yo propietario mayoritario de las acciones. Lo soy porque nadie las quiso en su momento. La idea es que si ascendemos, el club saldrá a Bolsa. Y tenemos que vender un proyecto importante a nivel deportivo y social. Estos organismos deben olvidarse del pretexto de decir que se favorece a una Sociedad Anónima. Lo podrían decir si me hubiera lucrado de algo. Lo único que me paga el Atlético, y no el club, es la comida con las directivas contrarias. Las asignaturas pendientes son la apertura de la estación de tren de cercanías, el desvío de la M-30, el cierre del Calderón, la Ciudad Deportiva en Campamento y el parking del estadio.

¿Está preparado para la avalancha de juicios?

En el caso de las camisetas tengo gran fe cuando se trata del Supremo, con cinco magistrados que se atienen a lo estrictamente legal.