NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Antic

"Este Atlético sí que tiene fundamentos"

El entrenador que hizo posible el doblete sigue de cerca al Atlético. Radomir Antic se siente contento de la marcha del equipo rojiblanco y agradece las palabras de Gil hacia su persona.

"Este Atlético sí que tiene fundamentos"

-El Atlético está cuajando una buena temporada y parece que subirá a Primera. ¿Qué opinión le merece?

-El Atlético es un club de Primera y como todas las entidades grandes atraviesa por sus buenos y malos momentos. Pero su mayor fuerza sigue siendo la afición. Muchos clubes, en Primera, tienen dificultades para tener media entrada en sus estadios. Y el Calderón siempre registra grandes entradas. Eso dice mucho de la ilusión de la afición rojiblanca por su club. Esa hinchada hace más fuerte al Atlético, pero también le obliga a rendir a un nivel mayor.

-Supongo que verá al equipo casi en Primera, ¿no?

-Sí, pero no sólo ahora, sino desde hace mucho tiempo.

-¿Por qué tanto optimismo?

-Yo soy un profesional y me engancho a un mensaje que tiene fundamentos: el Atlético sabe a lo que juega y es un equipo con perfil. Esto no lo vi el año pasado, con todo el respeto para los profesionales que estuvieron en el Atlético. Se habla mucho de que en Segunda lo más importante es la lucha, pero no sólo es eso. Cuando un conjunto sabe de qué va, puede luchar en Primera, en Segunda y en cualquier categoría. Pero cada día los equipos tienen menos sellos personales. El Atlético es un equipo con fundamentos tácticos y técnicos y si un conjunto los tiene, no falla.

-El presidente ha dicho en Canal + que siempre le agradecerá el doblete logrado con usted...

-Yo estoy orgulloso de mi Atlético. La gente se enganchó a la idea de fútbol que el Atlético puso en práctica. No creo que lo bonito fuera sólo el doblete, sino la forma de jugar. Había que ver de dónde vinimos y a dónde llegamos. Y también me siento orgulloso de ser uno de los pocos entrenadores de los que la afición coreó su nombre.

-Sin embargo, sus detractores dirán que usted descendió al equipo a Segunda División...

-Radomir Antic sólo quiso ayudar. Yo sólo estuve ocho partidos dirigiendo al equipo. Además, fallamos dos penaltis que fueron clave en el declive del Atlético. Me vinieron a buscar y yo intenté ayudar al club.

-Usted figura entre los entrenadores que más partidos ha dirigido al Atlético en Liga. Estará contento...

-Me siento orgulloso de haber participado en la historia de Atlético, Real Madrid, Oviedo y Zaragoza. Y lo conseguido en el Atlético a lo mejor se valora ahora más que cuando se logró. Todo el mundo habla del doblete, pero también hubo una final de Copa, un conjunto sólido, que estuvo entre los mejores del fútbol europeo. Además, Radomir Antic tuvo también parte de culpa en el éxito económico de la entidad.

-¿Sigue siendo abonado?

-SÍ, tengo dos abonos. No he ido mucho esta temporada, pues los partidos coinciden con mi colaboración con la Cadena Ser. En el Calderón sigue habiendo problemas de aparcamiento.

-¿Qué cree que debe hacer el Atlético la próxima temporada para no caer en los errores del pasado?

-En esto no quiero entrar. Puedo herir sensibilidades de la gente.

-¿Quién es el favorito para ganar la Liga de Primera?

-No lo sé. No se palpa un equipo con una clara idea de fútbol.