NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Llenos seguros en la vuelta a Primera

Abonados y los poseedores del carnet atlético coparán el Calderón.

Todo el aficionado que no esté la próxima temporada vinculado de alguna manera al Atlético lo tendrá muy difícil para presenciar los encuentros del equipo madrileño, presumiblemente en Primera División. El Atlético tiene 45.000 abonados y la próxima campaña no se tiene pensado aumentar este número, pues si se hace, apenas tendría localidades para poner a la venta.

El aforo del Calderón es de 54.800 espectadores. Entre pases de favor y entradas reservadas para los equipos visitantes, el Atlético no podrá vender más de 6.000 ó 7.000 localidades. Y se le hará complicado al que no sea abonado o tenga el carnet de simpatizante del club madrileño, porque el Atlético piensa dar prioridad para sacar las entradas al que tenga el carnet de simpatizante.

El poseedor del carnet tendrá varias ventajas: prioridad para adquirir las localidades (podrá hacerlo un día antes que el resto de aficionados), y descuentos de hasta el cincuenta por ciento en productos del club. Más de 20.000 seguidores tienen ya el carnet atlético, cifra que será mayor conforme se acerque el final de este campaña.

1.700, en espera. El Atlético, por medio de su director general, Miguel Ángel Gil, ha comentado que respetará para la próxima temporada el precio de los abonos para los 45.000 socios de la entidad. Estos fueron entre 14.000 y 210.000 pesetas. El Atlético sabe que perderá dinero al mantener los precios, pero cree que tiene una deuda pendiente con su afición, que no le ha dejado solo en el difícil camino de Segunda División.

Los precios sí subirán para los nuevos abonados, si es que existen bajas. En el club se cree que habrá una renovación de casi el ciento por ciento del total, pero por si acaso existe una lista de espera que va creciendo día a día. Así, ahora está en 1.700 personas. Ellos serán los primeros en ocupar las plazas de los aficionado que puedan dar de baja su abono. El Atlético llamará uno por uno, por orden de lista, a todos los seguidores que se encuentran en la misma hasta completar el cupo de bajas.

Los interesados en obtener un abono para la próxima campaña pueden pasarse por el Calderón, rellenar una solicitud y apuntarse a la lista de espera. El tener una entrada para el Calderón el año próximo será un privilegio para bien pocos.