Primera | Espanyol

Aganzo y D. García, dos que se quejan

"Me encuentro en el lado oscuro del fútbol", dice el jugador madrileño.

TONI VILCHES

No está teniendo suerte David Aganzo en el Espanyol. El joven delantero madrileño pasa por una situación muy parecida a la de la temporada pasada. Entonces, y ante la falta de oportunidades, fue cedido al Extremadura, aunque esta campaña, pese a tener ofertas de equipos de Segunda División, prefirió quedarse en el Estadi Olímpic. No juega y apenas se queja, aunque ayer quiso puntualizar sobre algunos aspectos de su situación.

Se sentó en la improvisada sala de Prensa que los medios de comunicación han ubicado en la zona mixta del Olímpic, y contestó una por una las preguntas que se le hacían. Últimamente está entrando en las convocatorias de Paco Flores, aunque una inoportuna lesión de rodilla no le permitió estar en el partido de la Copa Catalunya ante el Terrassa.

"Estoy viviendo el lado oscuro del futbolista. Nunca me había sentado durante tanto tiempo seguido en un banquillo, por lo que es una situación que no conocía. Pese a todo, me gusta aprender y tengo la sensación de estar creciendo. Es tiempo de madurar, aunque puedo decir que lo estoy pasando bastante mal", explicó Aganzo, que espera tener minutos en el partido del domingo ante el Tenerife.

Molesto. La competencia existente en la plantilla puede pasar factura en cualquier momento. Después de ganarse el puesto en el lateral izquierdo, David García sufrió una lesión muscular que le apartó del equipo durante casi dos meses, y Ricardo Cavas, que parece que le ha cogido el ritmo a la Primera División, ha suplido con éxito su baja. Ahora, con el alta médica en el bolsillo, el manresano ha comenzado a entender que volver a una convocatoria puede ser muy complicado. "Estoy molesto, pero acepto la decisión del entrenador", dijo el canterano.

Lo más visto

Más noticias