El Atlético se revaloriza
Burgos, Gª Calvo, Movilla, Stankovic y el Niño están muy cotizados.
La buena campaña del Atlético no está pasando desapercibida a otros equipos. Ya han comenzado a llegar al Vicente Calderón las llamadas de otros conjuntos preguntando por la situación de determinados jugadores. Fernando Torres es la auténtica joya de la corona. Tanto en el caso del delantero, como con García Calvo, Movilla, Mono Burgos y Stankovic la respuesta del club ha sido tajante en el sentido de que son intocables y que por supuesto no están abiertos a negociaciones.
Noticias relacionadas
Salvo en el caso de García Calvo (Valencia), el resto de las comunicaciones han llegado desde el extranjero. Son los cinco futbolistas que más han destacado en el Atlético esta temporada y con los que en un principio se cuenta para el proyecto que se está elaborando para Primera División. Por el portero suspira el River Plate, que lo quiere recuperar. García Calvo está en la agenda del Arsenal y el Valencia. Movilla gusta mucho a París Saint-Germain y Marsella. Stankovic ha despertado el interés de Galatasaray y de varios clubes alemanes. Sin embargo, sigue siendo Torres el que está en el epicentro de todos los deseos. En Italia existe una auténtica fiebre por sus servicios. Visto que los Gil no quieren oír hablar de traspasos, ahora su intención es conseguir una opción de compra. Milán (Pirlo, Javi Moreno y Contra) y Juventus (Davids) están incluyendo jugadores del agrado de los rojiblancos para ganar la carrera que para fichar a la joya atlética.
Es evidente que a final de campaña habrá altas y bajas. Por lo tanto, el Atlético estudiará, con el ascenso en la mano, todas las ofertas que le puedan llegar. El año pasado hay que recordar que solamente con los traspasos de Salva y Hugo Leal se lograron recaudar alrededor de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) que permitieron traer los doce fichajes que se han realizado. El cuerpo técnico es consciente del trabajo que le espera, ya que luego tienen que recuperar a los futbolistas que están cedidos, como Munteanu (Espanyol), Lardín y Cubillo (Xerez) o Paunovic (Mallorca). Lo mismo que buscan nuevas estrellas, también sondean las salidas que puedan tener jugadores con los que no cuentan.
