NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Oporto-Real Madrid

Portillo, de Aranjuez al cielo de Oporto

Del Bosque lo fichó para el infantil y le da la alternativa 9 años después.

Un ambiente de fiesta inunda el bar Pokhara, propiedad de la familia Portillo. Dentro, la espalda de Javier es golpeada cariñosamente una y otra vez por los clientes y familiares que allí se agolpan. Son las 13:30 horas y la perla de la cantera blanca acaba de recibir por teléfono la confirmación de que viajará a Oporto con la primera plantilla por boca de Alberto Giráldez.

Javier y su familia terminan de ultimar en ese momento los preparativos para la comunión de dos de sus primos. Todo ha quedado en un segundo plano. El sueño de un chico de Aranjuez se ha visto cumplido. Viajará con el Real Madrid para participar de la fiesta de la Champions. Una contusión en el primer dedo del pie derecho de Morientes le ha abierto las puertas.

El ojito derecho de Aranjuez lleva el gol en la sangre. Del Bosque debió notarlo enseguida cuando lo fichó después de verle jugar en el torneo Príncipe de Asturias de Madrid, hace ya más de nueve años. El tiempo ha dado la razón al actual técnico de la primera plantilla, ya que Portillo ha conseguido 385 tantos con la camiseta blanca en ese periodo. Todo un récord que le coloca por encima del mismo Raúl o de Butragueño en las estadísticas.

"Vicente es el que mejor me conoce. Estoy muy orgulloso de que sea mi padre deportivo, pero tengo claro que si no hago goles no voy a estar ahí", señala el canterano.

Portillo explica que la llamada no es un premio sólo para él: "Me alegra ver contentos a mis padres. El bar y la peluquería no les deja tiempo para nada. Mi padre dará ahora por bien empleado tanto viaje de Aranjuez a Madrid para que me entrenara". Ya en la calle, varios chavales se acercan al él: "Aquí, en el pueblo, me conoce casi todo el mundo. Pero yo sigo siendo igual con la gente, sobretodo con los chavales. Si alguna vez llego a ser algo en el fútbol seré aún más humilde que ahora".

Posible pichichi en dos categorías

Portillo puede ser el primer máximo goleador en dos Ligas diferentes. Desde que dio el salto al Segunda B ha conseguido 10 tantos en 12 partidos. Además, marcó 25 con el Tercera. En diciembre renovó hasta el 2007 con una cláusula de 2.500 millones. En Tercera sólo Israel, del Orcasitas, puede hacerle sombra en los 14 partidos que restan para finalizar el campeonato y, si sigue con sus promedios en Segunda, será a buen seguro el máximo artillero de su categoría.