NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino asistirá a la Asamblea de la Liga Profesional

Florentino ya busca una manera de eludir las inspecciones que la Agencia Tributaria está llevando a cabo sobre algunas entidades deportivas.

Florentino Pérez acudirá mañana a la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. El presidente del Real Madrid tiene la intención de preparar una estrategia conjunta con el resto de los clubes afectados por las inspecciones de hacienda de la Agencia Tributaria, que reclama a los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas del fútbol español un total de 30.000 millones de pesetas (más de 180 millones de euros). Atlético, Rayo, Barcelona, Madrid, Espanyol, Sevilla, Celta, Deportivo, Mallorca, Oviedo, Racing, Sporting, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Extremadura, Valladolid y Betis son los clubes sometidos a la investigación.

Después de que Hacienda rechazara las reclamaciones de los clubes de fútbol sobre los criterios que se han seguido para levantar las actas, los clubes utilizarán todos los recursos que estén en sus manos para retrasar el pago de dichas actas el mayor tiempo posible.

8.800 millones. Al recibir las actas de Hacienda que afectan al Madrid (8.800 millones por conceptos referidos al periodo 1996-99), Florentino anunció que las recurriría. El Madrid reconoció irregularidades en los conceptos referidos al IVA por pagos a sociedades extranjeras (6.000 millones de pesetas) y en los pagos por derechos de imagen y marca (2.000 millones). Sin embargo, se trata de irregularidades en cuestiones básicamente formales. Florentino y los demás clubes acordarán agotar todas las vías de recurso.

Los derechos audiovisuales

El tema fundamental de la Asamblea Gerenal Extraordinaria de la LFP será la renegociación de los derechos audiovisuales, ya que el contrato vigente entre los clubes y Audiovisual Sports expira en 2003. Los clubes y las plataformas mediáticas quieren buscar nuevas fórmulas, como la de crear una sociedad que aglutine a los clubes de fútbol y las empresas audiovisuales para trabajar conjuntamente en la explotación de los derechos. Actualmente, los derechos de televisión suponen la base de los ingresos de la mayoría los clubes de fútbol de Primera División.