NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético de Madrid

El éxito lleva menos gente al Calderón

Parece difícil repetir esta campaña los seis llenos de la anterior.

El éxito deportivo del equipo puede propiciar que el estadio Vicente Calderón no registre esta temporada los grandes llenos de la pasada campaña. La buena marcha del conjunto que entrena Luis Aragonés restará afluencia de público al estadio, según todos los estamentos de la entidad rojiblanca. El año pasado el recinto del Atlético tuvo seis grandes llenos: Córdoba, Jaén, Betis, Murcia, Sevilla y Sporting de Gijón.

Pero en otros muchos encuentros el Calderón estuvo a punto de llenarse. Por ejemplo, ante Badajoz, Universidad o Extremadura. Las grandes entradas del Atlético coincidieron con la reacción rojiblanca, que estuvo en un tris de provocar el ascenso a Primera División. Fue a partir del partido ante el Jaén (jornada 24, del 11 de febrero) cuando el Calderón fue una fiesta jornada tras jornada. El público acudía al estadio con la ilusión de ver recortadas las distancias con los primeros clasificados.

Así, el Calderón tuvo una asistencia de 970.000 aficionados al final de temporada, lo que daba una media de casi 50.000 seguidores por encuentro. Si a los partidos de Liga sumamos los de Copa (Salamanca, Osasuna, Rayo, Granada y Zaragoza), el estadio del Atlético vio como 1.050.000 personas pasaron por el recinto madrileño.

Esta temporada las cosas empezaron bien e incluso se han igualado con respecto a la temporada pasada, pues la media de espectadores es de 45.000 por encuentro. Incluso el Calderón ha puesto el cartel de no hay billetes en una ocasión. Fue frente al Oviedo. Cuando se llevaban quince minutos de partido los operarios colgaron el mencionado cartel. Pero la tendencia de aquí al final de campaña es que la afición no llenará el campo como en el ejercicio anterior.

El partido del domingo ante el Sporting, de haberse jugado la campaña pasada y en aquellas condiciones, hubiese supuesto un lleno seguro. Ahora, sin embargo, se cree que habrá una gran entrada, pero no llegará a llenarse el campo.

Tienen que pasar por el Manzanares conjuntos como Sporting, Numancia, Córdoba, Murcia, Xerez, Nàstic, Extremadura o Burgos. Equipos que no parece tengan el suficiente tirón como para llenar el estadio. En el Manzanares consideran que el domingo, pese a ser televisado por Canal Plus, se darán cita muchos aficionados e incluso peñas del club madrileño. Pero se antoja complicado superar el millón de espectadores de la pasada temporada.

Tuvo grandes rivales

La temporada pasada jugaron en el Calderón equipos considerados de Primera División, como Betis, Sevilla o Tenerife, que fueron los que ascendieron. Además, los equipos andaluces siempre traen gente a Madrid.