NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La hora de Portillo

Se entrenó junto a Miñambres y Rubén con los cracks. El lateral puede ser titular y el goleador de la cantera estará en la lista si Guti no se recupera de su lesión lumbar.

Renovó el pasado diciembre hasta el 2007 con una cláusula de 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros). Con sólo 19 años se ha convertido en el hombre-gol de la cantera y en la principal apuesta de futuro blanca junto a Pavón. ¿Es el momento de la cantera?, planteaba AS en su edición de ayer.

Del Bosque ya ha contestado, ya que ese mismo día llamó al goleador, a Miñambres (quien presumiblemente ocupará el lateral que Salgado dejó vacante con su sanción) y a Rubén, un central con planta y cualidades físicas de crack que ya ha jugado en Champions con el primer equipo ante el Anderlecht y el Lokomotiv, para trabajar con la primera plantilla.

Con Portillo, Del Bosque apuesta sobre seguro. En su paso por las categorías inferiores del Madrid ha marcado más de 700 goles (383 en partido oficial), superando incluso los registros de Raúl y Butragueño. Este año dejó su sello en Tercera con 25 goles y después de dar el salto a Segunda B, lleva marcados 8 goles en 10 partidos. Ha sido pichichi en todas las categorías en las que ha militado y este año, si sigue con sus registros, lo será en dos (Tercera y Segunda B).

Sus números recuerdan a los de Raúl: "No me gusta que me comparen con Raúl. Como él salen muy poquitos. Es un crack mundial y mi ídolo". Si Guti no consigue recuperarse de su contractura muscular lumbar (motivo por el cual no se entrenó ayer), Portillo tendrá la oportunidad de ir convocado y, por qué no, de debutar. En ese caso confirmaría su carrera meteórica, ya que habría escalado desde Tercera a Primera División en sólo unos meses.

También trabajaron con Del Bosque Miñambres y Rubén, quienes fueron convocados ayer con la Sub-21. El lateral será internacional por primera vez. Todavía no ha debutado en Liga con el Madrid (lo hizo en Champions y Copa) y este domingo es la única opción para ocupar el puesto del sancionado Salgado, ya que Geremi está jugando la Copa de África. La cantera pide paso y Del Bosque, atendiendo al precedente con el Athletic (2-1), donde debutaron Valdo, Raúl Bravo y Pavón, está dispuesto a concedérselo.