NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Fernando Torres

"Aún no sé cuál puede ser mi límite"

Es la gran esperanza de los aficionados del Atlético. Un futbolista diferente para una afición especial. Torres admite que esto no ha hecho nada más que empezar para él.

¿Qué balance hace de esta temporada en el Atlético?

El equipo va bien y cuando esto sucede prima el bloque sobre las individualidades.

Creo que aún no se ha visto al Fernando Torres que todos, incluso usted, quieren ver. ¿Es así?

Está claro que nunca vas a jugar al máximo nivel durante una temporada entera. Eso me pasa a mí, que es mi primera temporada desde el inicio con el primer equipo, y le pasa al que lleva veinte años jugando. No sé cuál es mi límite.

¿Quiere decir que a partir de ahora, una vez que ya ha hecho un par de buenos partidos, alcanzará el nivel óptimo?

Puede ser este año o el próximo. Pero es cierto que puedo ofrecer un rendimiento mucho mejor.

Lleva seis goles, ¿pocos, muchos?

En comparación con otros años, pocos. Pero en Primera no sé cuántos podría lograr.

Usted es una de las cabezas visibles del equipo, pero su entrenador no ha dudado nunca en sustituirle cuando no lo ha hecho bien. No todo es un camino de rosas, ¿no?

Lo importante de un equipo que está haciendo las cosas bien y se encuentra arriba es que todos los jugadores han aportado algo. Si el que entra por tí lo hace bien, te quedas fuera. Pocos futbolistas tiene un sitio fijo y lo importante para mí es ir haciéndome con un hueco dentro del Atlético.

La mayoría de entendidos coincide que para saber lo que puede llegar a ser hay que verle en Primera, pero hasta entonces se está curtiendo en Segunda. ¿Es tan dura?

En esta categoría se aprende mucho. Te das cuentas de lo que es el fútbol de competición. En Primera creo que es diferente y ojalá se pueda ver bien pronto. En Primera se juega mucho más al fútbol. En esta categoría es más de contacto. Y de noventa minutos se juegan, como mucho, veinte minutos, porque el juego está mucho tiempo parado. Es diferente a lo que yo estaba acostumbrado.

Le han convocado para la Sub-21, el próximo mes adquiere la mayoría de edad y el Atlético estará la campaña 2002-03 en Primera. ¡Llegan buenos tiempos!

Para ser mi primera campaña entera con el Atlético, está bien. Puede ser una temporada bonita, si es que al final se logra el ascenso.

Ha jugado en varias categorías de la selección española y ahora le han llamado para la Sub-21, por lo que se van cumpliendo sus objetivos...

La selección es lo más bonito que le puede suceder a un jugador y no me esperaba esta llamada. Había muchos futbolistas que podían haber sido convocados. Pero me ha producido mucha alegría y tengo muchas ganas de jugar con España, aunque lo primero sigue siendo el Atlético.

¿Se conforma o aspira a ir con la absoluta?

Ahora mismo me conformo con la llamada de la Sub-21. Es lo máximo, puesto que la absoluta me pilla un poco más lejano. Pero lo primordial es el Atlético y lograr el ascenso a Primera División. Pensar en la selección absoluta queda aún un poco lejos.

Hablando del Atlético, su entrenador dijo que necesitaban la victoria frente al Levante y no sólo la lograron sino que golearon.

Lo cierto es que ha sido una semana muy buena, tanto para el equipo como para mí. En Valencia se vio al Atlético en la línea de siempre. Se había hablado de que podía haber crisis, pero se ha visto que no es así. El equipo está bien, primero, con distancia sobre los demás, y no se puede pedir más.

Se habla de crisis en cuanto un equipo pierde dos partidos seguidos o dejar de ganarlos. ¿Le parece algo exagerado?

Parece que por perder un partido o jugar dos encuentros mal, puede haber una crisis. Tenemos una gran distancia con respecto al cuarto clasificado, pero a veces se pierde el respeto a los jugadores. A los jugadores nos molestan estas cosas, puesto que parece que no nos tienen en cuenta.

En el partido frente al Levante marcaron todo los delanteros del equipo, después de una mala racha en la que apenas se creaban ocasiones de gol y cuando estos llegaban, siempre eran de penalti.

Pero por encima de todo el equipo logró los tres puntos y esto es lo más importante. No significa nada que marque un jugador o lo haga otro. Lo más positivo es que ahora estamos un poco más cerca del ascenso. Yo estoy contento con mi rendimiento frente al Levante. Hice un buen partido, pero sé que se puede mejorar y todos estamos en ello.

¿Cree que la ventaja que lleva el equipo, trece puntos sobre el cuarto clasificado, puede ser a estas alturas de la temporada definitiva para lograr el ascenso?

Trece puntos no es una ventaja definitiva. Hay que ir partido a partido y sumar puntos en todos los encuentros. Cuando matemáticamente hayamos ascendido, sí será definitiva.