NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Reconocimiento Real al deporte

Brindis en Ferrol por Luis Aragonés

Jesús Gil quiere que sus jugadores le dediquen a su entrenador la victoria ante el Racing: "Sería un homenaje de la plantilla hacia él"

Jesús Gil se mostró ayer orgulloso de que a Luis Aragonés le premiaran con la Medalla de Oro al mérito deportivo y fuera recibido por Su Majestad el Rey. El presidente del Atlético cree que este hecho no sólo es bueno para el propio Luis Aragonés sino también para el club del Manzanares, por cuanto "Luis Aragonés es una persona que siempre ha estado muy ligada al Atlético. Su nombre está unido al de esta institución, aunque haya entrenado a otros muchos clubes y haya querido hacerlo lo mejor posible donde ha estado. Pero hablar de Luis Aragonés es hablar del Atlético".

El dirigente de la entidad del Manzanares cree que el hecho de que Luis Aragonés haya sido premiado no debe sorprender a nadie: "A nadie debe cogerle de sorpresa que se premie una labor como la de Luis Aragonés, reconocida en todo el mundo. El premio es merecido, justo, y seguro que le habrá hecho mucha ilusión. Yo le quiero felicitar, aunque es una persona a la que no le gusta mucho exteriorizar las cosas. Luis es muy modesto y no le gustan estos hechos".

El presidente del Atlético quiere que sus jugadores le dediquen a su entrenador la victoria ante el Racing de Ferrol en A Malata. Gil dice que en el partido anterior frente al Éibar, los jugadores del Atlético le dedicaron el triunfo a los hijos de Diego Alonso e Hibic y en esta ocasión debe ser el técnico el que reciba la dedicatoria de la plantilla: "Habrá que brindar por Luis Aragonés. Este encuentro debe servir como homenaje de la plantilla de jugadores hacia su entrenador. Seguro que todos lucharán al máximo para ofrecerle el éxito al técnico".

El futuro es él

El presidente del Atlético vuelve a comentar que no entiende el futuro del equipo madrileño sin Luis Aragonés al frente. Gil comenta que el entrenador no quiere firmar nada hasta que no logre el ascenso a Primera: "Ya lo he dicho en más de una ocasión. Esta asignatura ya está aprobada para mí. A mí no se me pasa por la cabeza que Luis Aragonés no esté la próxima temporada con nosotros".