NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yo digo Luis Aragonés

"Su técnico empieza la casa por los cimientos"

Luis Aragonés siente un gran respeto por el Éibar. El entrenador del Atlético siempre ha elogiado el trabajo de Blas Ziarreta.

¿Afronta el Atlético el encuentro ante el Éibar con una motivación especial después de la derrota sufrida frente al Jaén?

Los jugadores siempre salen con ganas y motivados al terreno de juego. Pero enfrente habrá un contrario que no nos permitirá hacer el juego que nosotros queremos. Lo intentaremos hacer lo mejor posible, aunque no siempre se consigue. Pero los jugadores siempre están motivados.

Su rival es un equipo que apenas hace goles a domicilio pero tampoco le hacen muchos. ¿Un equipo peligroso?

El Éibar nos planteará una gran dificultad. Es un equipo con un fútbol directo que habrá a quien no le guste, pero a mí a veces sí. Tiene muchas virtudes y también algunos defectos. Es un conjunto que sólo ha recibido catorce o quince goles. Además, tiene un técnico que sabe trabajar, que saca el máximo de sus futbolistas. Es un encuentro de máxima dificultad.

¿Será primordial tener paciencia si el gol no llega y se hace esperar?

No creo que sea un problema de tener paciencia. Es cosa de saber por dónde tenemos que entrar. Claro que el Éibar se cerrará atrás, lo mismo que nosotros cuando no podemos salir. Conozco bien a su entrenador y es un hombre que domina el vestuario, la categoría... Es un hombre que empieza la casa por los cimientos, aunque no está exento de irse arriba.

¿Les pondrá a sus jugadores como ejemplo el encuentro de la primera vuelta donde su equipo ganó por 0-3?

A un jugador profesional no se le suele poner ejemplos. No hemos hablado nada porque seguro que será un partido diferente. Pero nuestra mayor preocupación somos nosotros mismos: jugar a un buen ritmo y hacerlo por fuera.

¿Le preocupa la falta de gol de sus delanteros?

Ya sabíamos que podía ocurrir esto. Los goleadores van por rachas, aunque no es una preocupación. Diego Alonso es un hombre que va bien de cabeza y busca el gol bien.