NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Morientes

"Podemos jugar todavía mejor"

Morientes está llamado a ser el principal beneficiado del buen juego que empieza a desplegar el Madrid. Hambriento de goles, como cualquier buen delantero, quiere participar del festín de fútbol en las próximas jornadas.

-¿Se dejará llevar el Madrid por el ambiente de euforia?

—Tenemos que mantener los pies en el suelo. Estamos haciendo una gran temporada y optamos a todos los títulos, pero todavía no hemos ganado nada. Habrá que comprobar en los últimos dos meses si todo lo hecho hasta ahora tiene premio.

—Pues mantienen su buena racha con el comienzo del año.

—Ganar al Deportivo fue importante no por los tres puntos, sino por la moral y el ánimo que dio al equipo. Perder hubiera supuesto un paso atrás serio. Demostramos contundencia y solvencia y eso nos hizo ganar y obtener el campeonato de invierno.

—¿Es este el juego que buscaba el Madrid?

—Estamos a mitad de la Liga y en el camino que queríamos, con pocas lagunas, y demostrando cosas muy buenas en defensa y en ataque. Los resultados nos están acompañando más que a principio del campeonato, y eso nos tranquiliza y nos da confianza para superarnos.

—¿Puede el Madrid jugar mejor de lo que lo hizo ante el Deportivo?

—Todo es mejorable, eso está claro. Pero cuando llegas a un techo debes de valorar las dificultades de los equipos a los que te encuentras. Partiendo de esa base, ahora estamos muy buen. Pero todavía podemos jugar mejor.

—¿Le parece el Rayo un rival difícil para la Copa?

—Es un rival muy peligroso porque dejarán a un lado la presión de la Liga. No tienen nada que perder y vienen al Bernabéu como víctimas. Vendrán con piel de cordero y esto es peligroso porque tienen jugadores de mucha calidad que en cualquier momento pueden desequilibrar el partido.

—¿Cree que será perjudicial para el Madrid el desprecio de la Federación al Rayo al ponerle la fecha del partido ante el Alavés el 23 de enero?

—Seguro que salen al campo espoleados por la falta de respeto que mostró la Federación. Nada está decidido en la eliminatoria hasta que el balón deja de rodar. Puede pasar de todo.

—¿Qué significado tiene ser campeón de invierno?

-Pues que estamos primeros en la tabla, y poco más. En realidad no sirve de nada. El campeonato de invierno era el primer objetivo, pero cambiaríamos haber quedados terceros o cuartos por estar en lo más alto al final.

—¿Jugarán ante el Rayo tomando como referencia el Depor, o el partido ante el Nàstic?

—Será el Nàstic sin duda. Un rival inferior te suele poner las cosas más difíciles en este tipo de encuentros.

—¿Se ha acabado ya el debate sobre la necesidad de contratar un nueve?

—Cuando las cosas van bien, como ahora, nadie se acuerda de sacarlo a la luz. Pero estoy seguro de que al final esa cantinela empezará otra vez.

—¿Está contento Morientes con su rendimiento?

—Estoy muy contento en lo personal y por la racha del equipo. Colaborar con goles en el terreno de juego es lo mejor que le puede pasar a un delantero.

—Y luego vendrá el Valencia, otra piedra de toque importante en la Liga...

—El Valencia está muy bien situado en la tabla y es un rival directo para ganar la Liga. Esperemos que el ambiente que se vivió el pasado sábado en el Bernabéu se repita y que nosotros podamos obtener un resultado igual o parecido.