NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Iker Casillas

"Hay que mantener los pies en el suelo"

El portero no quiere euforias y recuerda los malos momentos que su equipo atravesó hace dos meses cuando coqueteó con los puestos de descenso. Para él, lo del sábado fue un excelente colofón a la escalada.

¿Qué le parece empezar el año como líderes?

Me parece importante sobretodo por cómo lo hemos conseguido: ganando con autoridad al Deportivo y superando un mes muy complicado.

¿Disfrutó viendo jugar a los suyos desde la portería ante el Depor?

Cuando en un equipo hay jugadores de la talla de Raúl, Hierro, Zidane, Figo, Roberto o Helguera, es fácil que se disfrute. Todo el mundo se fue contento porque fue un partido de auténtico lujo. Pero hay que tener los pies en el suelo porque aún no hemos conseguido nada. No podemos olvidar que hace dos meses nos habían puesto la etiqueta de malos.

¿Le parece que este equipo puede pasar a la historia?

Ojalá que sea así y la gente recuerde siempre a esta plantilla. Hacer historia es el sueño de cualquier futbolista. Ahora lo importante es que hemos superado el bache de principios de la Liga. Recuerdo que hace unos meses toda la Prensa catalogaba al Deportivo como la mejor plantilla de España. Ahora dicen que somos nosotros y me pregunto por qué. Hay que estar tranquilos y mantenernos firmes para no caer en otro bache de juego. Por ejemplo, el Barcelona no está atravesando un buen momento pero seguro que al final estará ahí.

¿Cuesta trabajo cambiar el chip para jugar la Copa del Rey?

No tanto. Ante el Rayo queremos conseguir un buen resultado para poder afrontar con tranquilidad el choque de vuelta en Vallecas. No estaría mal no encajar ningún gol. Nosotros tenemos este año una presión añadida con la Copa, porque la final coincide con el día del Centenario y queremos estar ahí.

¿Qué le parece el Rayo?

No merece su situación. En la Copa del Rey pueden encontrar su momento de gloria. Seguro que pelean por la final.