NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Llega el ogro rojiblanco

El Oviedo, con Luis Aragonés en el banquillo, mandó al equipo madrileño a Segunda.

El Oviedo es el próximo rival liguero del Atlético. El domingo, y con las cámaras de Canal + en directo, ambos equipos se enfrentarán en un partido que tiene aires de ser de superior categoría de la que realmente tiene. Y bien hará el Atlético en tomar todas las precauciones posibles ante el conjunto ovetense. El Oviedo se ha cruzado muchas veces en el camino rojiblanco y no muchas de forma positiva. Las últimas, sin ir más lejos, han sido de infausto recuerdo para los aficionados del club del Manzanares.

Pocos seguidores del Atlético olvidarán lo sucedido en el estadio Carlos Tartiere en el Oviedo-Atlético de la temporada 1999-2000. El equipo rojiblanco perdió la categoría en un partido que tuvo, por encima de todo, emoción a raudales. Luis Aragonés ocupaba el banquillo del Oviedo y él tuvo que darle la puntilla a un equipo que llegaba ya moribundo a la ciudad ovetense.

El partido jugado en la primera vuelta también entra en la historia del club madrileño. No por lo sucedido en el terreno de juego, pues el Atlético goleó al Oviedo y se impuso con suma claridad, sino porque el encuentro pasó a un segundo plano, pues el juez García Castellón decretó la intervención judicial del Atlético.

El Calderón se llenó de guardias civiles y dos días después aterrizó en el estadio Luis Manuel Rubí Blanc, un administrador judicial al frente de la entidad. Su afán de protagonismo hizo que tomara decisiones muy polémicas, como la sustitución en el banquillo de Ranieri por Antic o la renovación de la cláusula de Baraja a sólo 2.000 millones de pesetas. Ahora el nombre de Rubí Blanc es sólo historia para una entidad que quiere levantar la cabeza.

Las relaciones entre Oviedo y Atlético, por otro lado, no han sido muy buenas en los últimos años. Eugenio Prieto y Jesús Gil se enzarzaron en contínuas guerras. Ahora, ambos clubes, históricos en el fútbol español, luchan por el mismo objetivo: recuperar el sitio perdido y el encuentro del domingo es uno de los, en teoría, mejores que se pueden presenciar en Segunda División. Oviedo y Atlético se vuelven a cruzar una vez más en sus diferentes caminos.