NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Lecciones de Luis en el balón parado

El técnico insistió con Torres y Diego Alonso en el disparo a puerta.

Actualizado a

Luis Aragonés contará con Diego Alonso y Fernando Torres como pareja atacante para el encuentro del domingo frente al Oviedo. Y el entrenador del Atlético ensayó ayer durante algo menos de media hora los remates a portería con los dos delanteros. El técnico considera prioritario que sus futbolistas estén acertados de cara al gol y en los entrenamientos no quiere que ninguno de sus jugadores fallen ocasiones que parecen claras.

Luis, Marina y los dos puntas se colocaron en la frontal del área y desde allí bombardearon a Sergio, que tuvo muy buenas intervenciones. Pero el cancerbero no pudo impedir ser batido por su propio entrenador, el más inspirado a la hora del remate a balón parado. Luis predicó con el ejemplo.

El técnico quiso que sus jugadores golpearan a la pelota con el empeine y con el exterior. Y le dijo tanto a Diego Alonso como a Torres cómo deben pegar al balón. El delantero español lo intentó, pero la mayoría de los balones se le fueron altos. El apoyo, en este caso, es fundamental para que el disparo salga a portería y no se vaya arriba.

Diego Alonso estuvo más acertado. El uruguayo también quiere rendir más cada partido y atendió todas las indicaciones de Luis Aragonés, un maestro en estas lides. Lo mismo que Marina, jugador que tiene un magnífico golpeo de balón y al que el propio Luis le encargaba los lanzamientos a balón parado cuando el técnico de Hortaleza le tuvo a sus órdenes como jugador.

El Atlético tiene un buen número de jugadores en su plantilla que se manejan muy bien en los lanzamientos a balón parado. Stankovic, Dani y Luque, zurdos, y Correa, diestro, son futbolistas que crean mucho peligro en las jugadas en la frontal del área. Luis considera muy importante este tipo de acciones. De hecho, el Atlético es uno de los equipo que más peligro crea en los saques de esquina o faltas laterales.

No es la primera vez, ni seguro que la última, que Luis Aragonés ensaya con sus jugadores los remates a portería. El técnico rojiblanco sabe que si se entrena bien, las cosas salen mejor en los partidos.