NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Estirón de 12 puntos en nueve jornadas

El Atlético ha logrado una diferencia abismal entre él y el cuarto tras reaccionar a su derrota ante el Sporting.

El Atlético no sólo no concede respiro a sus rivales, sino que conforme avanzan las jornadas del campeonato liguero, logra sacar mayor ventaja al cuarto clasificado. El Atlético figura líder de la categoría, aunque lo que de verdad importa a dirigentes y cuerpo técnico madrileño es que el cuarto está cada vez más lejos. Las tres primeras plazas dan derecho al ascenso y poco importa quedar primero o segundo.

El equipo madrileño figura como líder consecutivamente de la tabla desde la jornada novena de Liga. Con anterioridad ya lo había sido, aunque intercaló el liderazgo con la segunda posición en las primeras jornadas de Liga. Incluso fue tercero tras la jornada octava, después de la derrota frente al Sporting de Gijón.

Pero desde la novena, el conjunto entrenado por Luis Aragonés ha ido incrementando sus distancias. Así, ese domingo le sacaba un punto al cuarto clasificado, el Racing de Ferrol. En la jornada decimotercera, y tras vencer con goleada al Elche en casa (4-0), el equipo del Manzanares ya le llevaba nueve puntos de distancia al cuarto de la tabla, curiosamente el equipo gallego.

En la jornada decimosexta, el Atlético aumentaba su ventaja: eran 10 los puntos que le sacaba al Recreativo, cuarto en la clasificación. Y así llegamos a la jornada decimoséptima, la actual, en la que el Atlético saca 12 puntos al Racing de Santander, que figura cuarto y está atento a situarse en los primeros tres lugares de la tabla.

El Atlético lleva los últimos tres partidos sin perder, lo que le ha permitido distanciarse mucho como líder y seguir abriendo hueco entre él y el cuarto. Y la intención del cuerpo técnico del Atlético es la de ganar los tres partidos que restan antes de las vacaciones de Navidad y sacar todavía mayor ventaja al cuarto clasificado. Ése es el gran objetivo rojiblanco.