NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Mono Burgos, siempre genial

Burgos habló ayer en rueda de Prensa en el Vicente Calderón. El portero hizo un agudo repaso de la actualidad.

Actualizado a
HABLÓ DE TODO. Germán Burgos analizó todos los temas candentes.
FELIPE SEVILLANO

Germán Burgos resumió en una frase su carácter: "Para mí todos los partidos son finales. Cuando salgo al terreno de juego me tomo los encuentros como si fueran finales. Así, te puedes ir a casa y decir que estás contento y conforme, pues has jugado una nueva final".

Bromeó en algunas ocasiones, aunque no quiso entrar en temas espinosos, como cuando se le preguntó por la acción de Rivaldo sobre Lacruz. Él fue sancionado la pasada temporada con once partidos por una agresión.

Burgos volverá a ser titular mañana ante el Nàstic. El equipo tarraconense está en la parte baja de la clasificación, pero normalmente suelen ser estos equipos los que le plantean los mayores problemas al Atlético: "Aquí nadie regala nada. Contra el Polideportivo Ejido ya vimos lo que pasó. A todos les gusta enfrentarse al Atlético y los rivales se esfuerzan al máximo contra nosotros. Nuestro rival necesita sacar un buen resultado".

Burgos coincidió con Luis y dijo que su equipo no debe confiarse a pesar de la ventaja que saca al cuarto clasificado de la tabla y comentó que hoy no estará muy preocupado por el sorteo del Mundial de Corea y Japón. El guardameta argentino es uno de los internacionales del conjunto madrileño.

"Con pies de plomo"

El cancerbero argentino dice que los jugadores se abstraen de la euforia de los aficionados del Atlético: "No tenemos en mente el ambiente de euforia de la afición. Sería de tontos pensar que ya estamos ascendidos. Hay que ir con pies de plomo. No creo que haya que dar concluidas etapas a mitad de camino. Hay que cuidarse de todos, pues cualquiera te crea peligro".

"Para quitar telarañas"

Luis Aragonés ha dispuesto una semana de duros entrenamientos. La que viene se repetirán, pues el técnico quiere que su equipo esté muy bien preparado para esta recta final antes de Navidad: "Miedo a estas alturas de mi carrera deportiva no tengo a nada. Sé por experiencia propia que esto es como una mini-pretemporada y que sirve para quitar las telarañas, para sacar la humedad".

"Todos del mismo lado"

Luis ha ido utilizando a muchos jugadores en este inicio de campeonato. El Atlético no ha acusado la falta de ningún jugador y el futbolista sabe que el grupo es lo más importante para su entrenador: "Esto es algo que yo ya sabía, pues fue igual en el Mallorca. Cuando entra un jugador no se nota la diferencia en el bloque. Lo importante es hacerlo bien y que todos estamos del mismo lado".

"No atiendo al sorteo"

Germán Burgos será un fijo en la selección de Argentina en el Mundial de Corea y Japón, cuyo sorteo se celebra hoy. El portero se mostró indiferente sobre la suerte que puede deparar el bombo a la selección albiceleste. "No me voy a poner a mirar lo que puede ser el sorteo", dijo el guardameta, quien ahora está más pendiente de su equipo que de las noticias relacionadas con su país.

"No meo en asado ajeno"

Burgos fue sancionado la pasada temporada por una agresión a Serrano, jugador del Espanyol. El jugador no quiso profundizar sobre la acción de Rivaldo ante Lacruz: "No tengo ninguna opinión y me es indiferente. No me gusta meterme en el asado ajeno. En Argentina dicen que no nos gusta mearle el asado a nadie. No voy a opinar nada sobre este asunto". El portero no quiere polémicas y evitó hablar sobre Rivaldo.

"Lindo jugar ante el Real"

El portero del Atlético sí ve con muy buenos ojos la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid el 2 de enero en partido amistoso. El guardameta comentó que éste será su primer derby: "Resultará emocionante. Siempre es lindo jugar un partido ante el Real Madrid". Burgos es de los partidarios, dentro de la plantilla rojiblanca, de jugar un encuentro amistoso frente al eterno rival.