NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Jesús Gil

"A lo mejor el Real no se atreve a jugar"

Parece que el partido del próximo 2 de enero entre Real Madrid y Atlético no ha hecho mucha ilusión en las plantillas de ambos equipos.

Actualizado a

Sin embargo, el presidente de la entidad del Manzanares, Jesús Gil, quiso dejar bien claro ayer que un encuentro ante el Real Madrid siempre es importante no sólo para él sino para todo los aficionados del Atlético. Para Gil este tipo de partidos poco tienen de amistosos.

Mucho se está hablando del encuentro amistoso del próximo día 2 de enero y parece que el mismo no ha sentado muy bien en los dos equipos. ¿Cómo lo ve usted?

Pues que este partido va a servir para ir abriendo boca de cara a los encuentros entre los dos clubes de la próxima temporada. Y también para que los blancos se vayan acostumbrando a lo que les espera en el siguiente ejercicio.

Queda un mes para el encuentro y ya se muestra muy retador. Parece como si echara de menos esta clase de partidos.

El Real Madrid, por desgracia, ha vivido muy tranquilo en estos dos últimos años, pero se le va a acabar esta tranquilidad. Seguro que para ese partido el Atlético es mucho Atlético.

Desde el equipo madridista se dice que si hay que jugar, jugarán pero no lo afrontan como hay que afrontar un encuentro de esta características.

A lo mejor es que no se atreven a jugar este partido. Y si no se atreven a jugar contra el Atlético... que lo hagan todos los domingo contra rivales como el que tuvieron en Copa: el Lanzarote.

Tampoco en el Atlético están por la labor de gastar muchas energías en este partido teniendo todavía el ascenso en juego. ¿Qué les dice a los suyos?

A los míos les tengo que decir cuando salten al Bernabéu y estén en el campo sólo les van a quedar ganas de morder la hierba. Siempre con permiso de Luis Aragonés, que es el que manda en la parcela deportiva.

Entonces, por lo que usted comenta, el Real-Atlético de estas Navidades, ¿nada de nada?

Estos encuentros siempre son especiales y eso lo saben los aficionados de uno y otro equipo. La última vez que jugamos en el estadio del Real Madrid les ganamos con mucha claridad. Y si Dios quiere, la próxima campaña ocuparemos el lugar que de verdad nos corresponde. El Atlético volverá a animar el cotarro y pondrá las cosas en su sitio.

De momento, su equipo tendrá que seguir haciendo méritos para pelear entre los mejores. ¿Cómo ve el partido ante el Nàstic de Tarragona?

Difícil, como son todos en Segunda División. Somos conscientes de que nos encontraremos con dificultades, pero este Atlético siempre sale al campo convencido de la victoria.

¿Acudirá finalmente a Tarragona para estar con los suyos?

Sí, voy a estar con el equipo. Viajaré el mismo día del partido, junto a Futre y Manolo. Me hace ilusión estar junto a los jugadores. Ahora también estoy pendiente del ascenso del filial.

Si los chavales ascienden, y dando por hecho que el primer equipo lo hará, la temporada sería sensacional.

Efectivamente. Si los chavales sacan quince puntos de dieciocho, tendrán un premio especial.