Copa del Rey | Toledo 1 - Athletic 2

Urzaiz decidió en la prórroga

A. J.

Un tanto del salvador Urzaiz en la segunda parte de la prórroga clasificó al Athletic, que sufrió lo indecible para eliminar a un correoso Toledo. Los locales vendieron cara su derrota, gustaron a su afición y recordaron al equipo que eliminó al Madrid la temporada pasada.

En la primera parte, el Athletic controló el juego del partido poniendo en apuros al Toledo, sobre todo en jugadas a balón parado. Ezquerro, que volvía a marcar, puso por delante a los rojiblancos en el minuto 13. Sin embargo, a raíz del empate logrado por Pedro Alberto al transformar un penalti, los locales despertaron. Carlos Guerrero se erigió en el timonel al hacer circular la pelota con calidad, lo que regeneró la esperanza de la afición toledana de eliminar al Athletic.

En la segunda mitad, el choque siguió equilibrado disponiendo los dos equipos de ocasiones para adelantarse. En el minuto 83, Tiko marcó el tanto que parecía decisivo pero Borja, en el 90, logró la igualada. En el descuento, Hernández mandó un balón al palo. En la prórroga decidió Urzaiz.

UN PEQUEÑO SAN MAMÉS

El Salto del Caballo, que registró un lleno absoluto, se convirtió en un pequeño San Mamés. Unos 1.800 aficionados rojiblancos no quisieron dejar solo al Athletic en su torneo favorito.

Lo más visto

Más noticias