NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2002 | España

Camacho: "Si hay fracaso, que venga otro"

Camacho se mojó antes de partir hacia Corea para estar en el sorteo.

Camacho parte hoy por la tarde hacia Corea para presenciar, in situ, el sorteo que encuadrará el próximo sábado a España en el Mundial. El seleccionador, que llegará a Busán, ciudad sede del sorteo, mediado el día de mañana, está más preocupado por el largo viaje que por el sorteo y por si España acaba siendo cabeza de serie o no: "20 horas de viaje no son lo mismo que dos, pero no importa si nos toca en la primera o la segunda copa. Es más una cuestión de prestigio, porque, dependiendo de la fortaleza que demuestren después Corea y Japón, puede que sea mejor estar en la segunda copa que ser cabeza de serie".

Lo único que prefiere el seleccionador que, ya tiene previsto concentrar a sus jugadores el 15 de mayo y viajar con ellos el 20, es jugar en Japón, "porque tiene mejores instalaciones". Si por el contrario España tiene como sede Corea, Camacho buscaría el alojamiento justo después del sorteo del sábado.

Como suele hacer, el seleccionador no se marcó una meta fija, aunque advirtió a los jugadores que quieran acudir al Mundial que deberán tener "una mentalidad ganadora. Me preocupa que salgan en todos los partidos con la intención de ganar, y me da igual que con sus clubes hayan ganado la Liga o la Copa de Europa. Si no vienen con esa mentalidad no les voy a llevar".

Del papel de España en el Mundial, precisamente, dependerá la renovación o no de Camacho como seleccionador: "Si nos echa el campeón del mundo en cuartos no podemos hacer nada, pero si pasa a las primeras de cambio... Se crearía un mal ambiente en el entorno, y lo mejor es dejar trabajar a otro. Si hay un fracaso, que venga a entrenar otro".