NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Sprint navideño

Luis quiere apretar a los suyos en este mes antes del parón del campeonato.

Actualizado a
TOCÓ SUFRIR. La cara de los jugadores lo dicen prácticamente todo. Tuvieron dos días de descanso, pero la vuelta al trabajo fue muy exigente. Burgos, Hibic, Juan Gómez, Dani... lo pasaron mal.

Queda menos de un mes para que el campeonato pare por las fiestas navideñas. Cuatro partidos antes de Navidad y un quinto justo el día de Reyes. Nàstic, Oviedo, Extremadura y Racing de Santander son los rivales antes de que acabe este año. Y el equipo madrileño acabará la primera vuelta jugando el día de Reyes en Burgos. Cinco partidos para acabar la primera parte del campeonato. Y Luis ha dispuesto esta semana un duro trabajo para afrontar el primero de estos encuentros.

Los jugadores tuvieron ayer, y lo tendrán también hoy, doble sesión de entrenamiento. La matinal fue muy dura, con una exigente sesión física, a base de carrera continua y sprints. Jesús Paredes fue el encargado de dirigir el entrenamiento. El técnico sí cogió las pulsaciones de unos jugadores que acusaron el esfuerzo realizado durante todo el entrenamiento.

Luis Aragonés tiene por norma apretar en la recta final de la primera vuelta, justo antes del descanso liguero por Navidad. Un último esfuerzo antes de descansar y desconectar durante unos días. Si el Atlético logra sacar buena parte de los próximos puntos que están en juego, se habrá despegado definitivamente de sus rivales en la lucha por el ascenso.

Los equipos de Luis siempre se han caracterizado por apretar en las segundas vueltas y terminar los campeonatos a pleno rendimiento. Pero este año el Atlético inició la Liga a un buen nivel, consciente de que no podía repetirse el mal inicio de la pasada temporada, que a la postre le costó no ascender.

Más de un futbolista comentó al término de la sesión de ayer por la mañana la dureza del entrenamiento y lo que les quedaba por delante: la sesión vespertina y la doble de hoy.

También con balón. Pero la jornada de ayer no sólo se dedicó a la parte física. En la sesión vespertina, Luis dispuso un entrenamiento técnico, en el que dividió a su plantilla en varios grupos. El técnico hizo especial hincapié en los remates a portería, otro de los aspectos en los que le gusta insistir. Luis quiere que sus jugadores aprovechen al máximo las ocasiones de gol de que disponen y estén muy atentos y concentrados cuando pisan el área rival. Hoy, más sufrimiento.