NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético - Poli Ejido

Luis: "No creo que se espere goleada"

Luis Aragonés ha tenido que trabajar esta semana más de la cuenta en el aspecto psicológico. El técnico sabe que los jugadores pueden relajarse al enfrentarse ante el último, un rival, en teoría, muy inferior al Atlético.

Actualizado a
Luis: "No creo que se espere goleada"

¿Ha tenido que trabajar más que en otras ocasiones en el aspecto de la motivación de sus jugadores?

Los jugadores, cuando se enfrentan a un equipo sobre el papel aparentemente fácil, quizá se confían un poco. Pero no es el caso, pues sabemos que no hay rival pequeño. En Segunda División cualquiera te puede ganar. Sí es cierto que ante estos partidos el entrenador debe trabajar más en lo referente a la motivación. Pero este grupo tiene los pies en el suelo y sabemos que el contrario no nos lo va a poner sencillo.

¿Quizá uno de los peligros que acarrea el encuentro es que la afición rojiblanca espera una goleada?

La gente no creo que espere una goleada. Y si somos nosotros mismos los que hablamos de ello, damos pie a la gente a que lo piense. Pienso que se va a ganar, pero golear ahora es muy complicado.

¿Qué sabe del rival?

Es un equipo que está abajo y que quizá no ha cogido el aire de la categoría. Pero tiene buenos jugadores y y con el cambio de entrenador el equipo tiene más garra y experiencia. El partido será complicado.

¿Puede el equipo acusar las numerosas ausencias que tiene en este encuentro?

Quizá si sean demasiadas bajas, pero cuando yo no tengo a unos jugadores me olvido de ellos. Tengo plena confianza en todos los hombres que pueden salir al campo.

Juan Gómez vuelve a la convocatoria, aunque acusará la inactividad...

Está claro que no se encuentra al ciento por ciento. Va mejorando y a lo mejor para un rato sí podría estar. Está ya prácticamente curado de su lesión y lo que hay que hacer es darle partidos.

También ha llamado a un chico del filial, Ortíz, lo que indica que confía en la cantera.

Sabemos cómo es este futbolista. Existe un diálogo entre el director general y el encargado del fútbol base. Me han dicho cómo es, aunque también le he visto en algún partido que han televisado al equipo filial.