NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Ricardo

"Me ha costado sudor y sangre llegar aquí"

Le llaman 'El Loco', pero quién lo diría. A sus 29 años y con mucho tiempo de fútbol y banquillo a sus espaldas, Ricardo es un portero nuevo, flamante y que está más seguro de sí mismo que nunca. La llamada de Camacho ha puesto la guinda a la gran temporada que lleva.

Actualizado a
"Me ha costado sudor y sangre llegar aquí"
macario muñoz

-Hay que ver. Le llaman para la Selección y le meten cuatro en el Camp Nou a continuación.

-Son cosas de porteros. No pudimos hacer nada en Barcelona, pero el Valladolid sigue mirando adelante. Perder 4-0 en el Camp Nou no es algo demasiado extraño. Creo que estamos haciendo una buena temporada... Y gracias a ello estoy en la Selección, que ahora mismo es lo importante.

-Vamos que lo del Camp Nou se lo esperaba un poco. ¿También la llamada de la Selección?

-Hombre, tampoco el 4-0... Lo de la Selección, la verdad, sí algo. Las semanas anteriores se había estado hablando mucho de ello, y estaba muy ilusionado, con las reticencias propias, pero muy ilusionado. Pero claro, suele pasar: cuando me llamaron, no me lo podía creer.

-José Antonio Camacho se ha portado bien con usted.

-Es un técnico que tiene criterio y creo que lo está demostrando. Afortunadamente, ha confiado en mí en esta ocasión, y se lo agradezco.

-Moré también confía en Ricardo.

-A él sí que le estoy agradecido. Pepe ha depositado mucha confianza en mí, y desde el principio. Ya me puso el año pasado, a finales de temporada y cuando estábamos jugando con el descenso. Es un entrenador fundamental en mi buen momento y yo intento corresponderle con el mejor juego que puedo.

-Como deberá hacer en Huelva. ¿Se ve debutando?

-Eso espero. Es una ilusión que tengo desde pequeño, no veo ese momento. En realidad, siempre miraba con primor las listas internacionales.

-Y no ha sido fácil.

-¿Fácil? Lo más lejos de fácil. La vida de un portero es muy complicada ya de por sí, y la mía ha sido de esa forma. Mucho banquillo, muchos palos... Me ha costado sudor y sangre llegar aquí, y voy a hacer todo lo que esté en mis manos para seguir parando.

-¿Qué recuerdos guarda del Atlético de Madrid?

-Hombre, no jugué demasiado, pero es un club al que aprecio, sobre todo porque lo llevo en el corazón. Pero ahora estoy en el Valladolid, un gran sitio en el que me ha llegado la suerte.

-Un deseo para el partido contra la selección de México.

-Todo lo mejor, por supuesto. Que ganemos, y si puede ser, que juegue mi primer partido con España.