NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Vuelta del hijo pródigo de Camacho

Pep Guardiola: "No añoro el Barcelona"

El catalán ya está en la Selección: "Me siento feliz de haber fichado por el Brescia y de que Camacho confíe en mí"

Actualizado a
VUELTA A CASA. Guardiola se concentró con la Selección.

"Pep ya está en casa", se escuchó en la Sala Rail Club del Ave. Pues sí, era verdad. Serio, un poco compungido por el asedio de los medios, pero con el seny de siempre, Guardiola hizo efectivo su regreso a una convocatoria de la Selección. Ha pasado tiempo desde que comenzó el devaneo del ex azulgrana para encontrar equipo, pero el sufrimiento parece haber tenido recompensa. Pep, feliz en Brescia, dejó a todos boquiabiertos con una revelación: al contrario que tantos brasileños, el no tiene saudade: "Lo que hice en el Barça ya es historia. No lo añoro nada. Ahora estoy en un nuevo equipo, con nuevos compañeros y nuevas metas. Estoy muy contento de haber fichado por el Brescia, y creo que me están saliendo las cosas bien".

Pep ya se encuentra en Huelva, integrado en una Selección que nunca abandonó su mente. Los agradecimientos, a Camacho: "Siempre ha tenido confianza en mí, y me gusta. Cuando sabes que hay un entrenador que cuenta contigo estás más seguro, y por eso suponía que me volvería a llamar para la Selección. Ahora espero devolverle la confianza con un buen juego".

No se ve en el Mundial. Ni siquiera las palabras alentadoras de José Antonio Camacho hacen que Guardiola esté seguro de su presencia en Corea y Japón: "No importa demasiado el que esté jugando sólo una vez a la semana. Si no rindo a un buen nivel ni lo doy todo, no me llamará para el Mundial. Además, ¿qué tiene que ver que esté en un club sin opciones a algunos títulos? Ganar un Mundial es importante estando en cualquier sitio. Yo le considero así".