NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Dani Carvalho

"No hay barreras que nos puedan parar"

El jugador del Atlético se sinceró ayer. Dani dice que sueña con jugar en Primera División, aunque ahora sólo piensa en hacerlo realidad. El portugués aporta calidad al equipo y el sábado jugó uno de sus mejores partidos como rojiblanco. Pero comenta que puede dar más de sí y que respeta las decisiones que Luis Aragonés tome en cada momento

Actualizado a

-¿Qué diferencia hay entre el Dani de la pasada temporada y el de ésta?

-Sobre todo en la continuidad. Ahora hay un equipo nuevo, ideas también nuevas y una forma diferente de trabajar. Tengo confianza en mí y esto viene porque he podido hacer la pretemporada desde el primer día, no como el año pasado. No tengo lesiones graves y esto produce que pueda ir cogiendo ritmo para que mi juego vaya evolucionando.

-¿Hemos visto al mejor Dani?

-En el Ajax, por ejemplo, tuve mis mejores momentos cuando jugué varios partidos seguidos. Iba siempre en las convocatorias y ahora me sucede lo mismo: me siento integrado y creo que hay mucho Dani por delante. Soy joven y trabajo para crecer día a día como como jugador y como persona.

-¿Siente a poco que haga la gente le aplaude y está con usted?

-Mi forma de jugar tiene riesgos, pues la meta es dar el último pase. Pero hay que asumir los riesgos cuando el equipo lo necesita. El mediapunta es un jugador importante, que debe dar fluidez y con dos toques debe desconcertar y desarbolar al rival.

-Pero, ¿siente ese cariño?

-Sí, y es importante sentir el estímulo de la gente. Los aficionados reconocen tu trabajo y eso, a la vez, te sirve para dar lo mejor de tí mismo. Yo lo que quiero hacer en el campo es que los aficionados vean cumplidos sus sueños.

-¿Está más centrado ahora que el año pasado, donde se habló casi más de sus salidas que del juego en sí?

-Es verdad, estoy más centrado. En esta campaña se han producido muchas situaciones que han hecho que la motivación haya venido por sí sola. No ha supuesto un gran esfuerzo. Este año se ha producido una mística dentro del club que te envuelve y hace que lo quieras dar todo y que sólo pienses en ayudar al Atlético. Se ha producido algo dentro de mí.

-En estas jornadas ha sido titular, suplente e incluso no ha ido convocado...

-Y no pasa nada. Hay una gran armonía y todos estamos muy ilusionados con el ascenso. No hay barreras que nos puedan parar. Y si las hay, todos juntos las sobrepasaremos. El año pasado llegué a mitad de temporada y nunca logré entender el vestuario.

-Luis Aragonés le aprieta pero al final reconoce su calidad, ¿no?

-Es bueno notar que el entrenador está cerca de tí, que te hable. Eso quiere decir que cree en tí, pero quiere que trabajes mejor. Poco a poco nos vamos entendiendo mejor y él me quiere ayudar a mí y yo, a él.

-¿Es bueno estar preparado para todo?

-Es difícil para un jugador estar en el banquillo, y la dificultad aumenta si no vas convocado. Cuando no he ido citado a lo mejor ha sido porque he tenido, inconscientemente, un bajón. Luis tiene el triple de edad que yo, más años y es el primero al que hay que oír. Seguro que siempre tiene algo que decir.