Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Dopaje

Aplazado el juicio al doctor Ferrari

Hasta el 12 de diciembre no será juzgado uno uno de los médicos deportivos más conocidos del ciclismo debido a un problema interno del tribunal boloñés

El Tribunal de Bolonia (norte) ha aplazado el comienzo del juicio contra el doctor Michele Ferrari, uno de los médicos deportivos más conocidos dentro del mundo del ciclismo, acusado de un presunto ejercicio ilegal de la medicina y de inducción a prácticas dopantes.

El juicio contra Ferrari, que ha tratado, entre otros corredores, al estadounidense Lance Armstrong o al suizo Tony Rominger, empezará el próximo 12 de diciembre, según el tribunal boloñés. El aplazamiento se debe a un problema interno del propio tribunal boloñés, a la espera de que se incorpore el juez responsable de juzgar el caso Ferrari, que actualmente realiza otras funciones.

El doctor Ferrari está acusado de presunto suministro de productos farmacéuticos de forma peligrosa para la salud de los deportistas, así como de ejercicio abusivo de la profesión, comercio de sustancias alimenticias nocivas (como la EPO, entre otras) y estafa deportiva.

Durante el proceso está prevista la comparecencia como testigos de los veintidós deportistas citados en la acusación contra el médico y entre los que se encuentran algunos de los principales nombres del ciclismo internacional como Axel Merckx, Mario Cipollini, Pavel Tonkov, Armand De Las Cuevas y Giorgio Furlan. Ferrari está inculpado junto con el farmacéutico Massimo Guandalini y los médicos Alberto María Bargossi y Roberto Corsetti. Los últimos tres comparecerán ante los tribunales el próximo 15 de marzo.