NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Camacho

"Nos faltó motivación para atacar algo más"

Camacho no podía ocultar su insatisfacción por el resultado, que justificó por la relajación del equipo nacional.

Actualizado a
MALHUMORADO. Camacho exigió a sus hombres más tensión, aunque el partido era intrascendente.

Camacho no podía ocultar su insatisfacción por el resultado. El corto resultado cosechado ante Liechtenstein había agriado un poco la dulzura con que recibió la clasificación hace sólo cuatro días: "El partido se ha desarrollado igual que en España, lo que ocurre es que hemos estado menos acertados cuando nos acercábamos al poco del área. Hemos perdido más balones de lo debido en la segunda parte y no nos ha dado resultado el juego entre líneas".

El de Cieza justificó lo corto del resultado por una posible relajación de los jugadores tras el encuentro ante Austria y con la clasificación ya lograda: "Creo que la falta de motivación ha provocado que ataquemos menos y metamos menos goles. Aunque no pienso que se pueda hablar de relajación exactamente, porque España ha dado la cara y ha intentado jugar al fútbol durante todo el partido".

"Nosotros ya habíamos jugado con países como San Marino y Luxemburgo, y Liechtenstein tiene una manera de salir al campo parecida. Ellos intentan perder por la menor diferencia de goles, y es algo que saben hacer bien. Tienen una defensa muy poblada y no les importa ir perdiendo", prosiguió el seleccionador.

Camacho también justificó los cambios y la actuación de algunos jugadores: "He cambiado a Raúl y Hierro en el descanso porque ya habían disputado todo el partido ante Austria, y sin jugarnos nada no podemos dejar en el banquillo y no hacer debutar a futbolistas que llevan diez días con la Selección. ¿Mendieta? Es un jugador más y ha intentado hacer su trabajo, primero en el centro y luego en la banda. José Ignacio ha demostrado que es un jugador que se mueve bien en ataque. Seguiremos viendo jugadores en los próximos partidos".

Para concluir, Camacho volvió a hablar sobre el tan manido estado de su presunta renovación con la Federación Española: "Ya lo he dicho 20 veces por lo menos, si me llama la Federación, hablaremos, yo no voy a ir a decirle nada a nadie. Pero sigo pensando lo mismo: al final, dependerá de lo que ocurra en el Mundial".

Nadie acertó la 'porra'

El enfrentamiento ante la débil Liechtenstein fue motivo de una 'porra' en el vestuario hispano, poco preocupado por lo que iba a ser un partido de trámite y para la estadística. Tomaron parte en la apuesta algunos de los jugadores españoles, con resultados varipintos: 0-5, 0-6, 0-7, 0-8... Pero la inesperada cortedad del marcador hizo que ninguno la acertara.