NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket de Turquía | Entrevista

"El futuro de España es impresionante"

El joven cuarentón y casi mongol Stanislav Eremin fue el base de uno de los mejores equipos del CSKA Moscú.

Stanislav Eremin, seleccionador ruso.

Colega del genio Mishkin, el seleccionador Eremin sigue interviniendo en los entrenamientos de su equipo, Rusia, aunque también reconoce que no comprende algunas actitudes de sus jugadores.

- Parece que su selección le tiene tomada la medida a España, a la que vienen ganando por 15 puntos de promedio...

- Pero esta selección española es distinta a la que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney, no se puede comparar casi en nada con el equipo de entonces. Este es un conjunto de jóvenes jugadores con impresionante futuro. Incluso cuando juegan mal, como en el partido de Chiclana contra nosotros, se les adivina un potencial estupendo.

- ¿Repetirá la defensa en zona de Chiclana?

- Ja, ja (sonrisa de mongol tras gafas de vista cansada). Daremos alguna sorpresa. No, haremos lo que mis jugadores quieran.

- ¿Cómo dice?

- Digo que este equipo de Rusia depende mucho de la inspiración y motivación que tengan sus jugadores. A principios de julio, únicamente dos de doce se presentaron en el primer día de entrenamiento. Yo estaba desolado y no sabía qué podía hacer, porque la Federación de mi país apenas puede controlarlos. Pero la tarde del gran partido ante Grecia, en Antalya, yo era el hombre más feliz del mundo, y eso también se lo debo a ellos, que lo hicieron posible.

- Javier Imbroda dice que ustedes son buenísimos físicamente.

- Es sólo la opinión de su seleccionador. Pero insisto en que mi equipo tiene inteligencia y posibilidades como para proclamarse campeón de Europa, pero depende del día que tengamos, y de que nadie piense en otra cosa que no sea ganar el partido. Si jugamos siempre como lo hicimos ante la selección de Grecia, podemos ser campeones. Y si yo tuviera en el campo a mi hermano, a Anatoli Mishkin, eso era seguro...