NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Rey vikingo: 4º oro de Boe y 14 metales de Noruega en biatlón

Johannes Thingnes suma su quinta medalla en Pekín y su país otras tres más en las dos salidas en grupo que han cerrado la especialidad de esta edición de los Juegos.

Actualizado a
Johannes Thingnes Boe.
PAWEL KOPCZYNSKIREUTERS

Johannes Thingnes, el menor de la saga, se ha convertido en el gran triunfador de los Juegos de Pekín merced a sus cinco medallas, cuatro de oro y un bronce, en seis pruebas disputadas. El prodigiosa biatleta de 28 años demostró que es el esquiador más fuerte y rápido, y aunque su destreza con la carabina no ha sido tan certera como en otras ocasiones, su ventaja en potencia ha marcado la diferencia para ganar en la salida en grupo, los 10 km y los relevos mixto y masculino, además del último escalón del podio en los 20 km. Únicamente el francés Fillon-Maillet, cuarto en salida en grupo, pero con cinco medallas también (dos oros y tres platas) le ha hecho sombra en la cita olímpica de China.

Justine Braisaz-Bouchet.
Ampliar
Justine Braisaz-Bouchet.KIM HONG-JIREUTERS

En categoría femenina, la francesa Justine Braisaz-Bouchet se sacó la espina de unos muy irregulares Juegos de Pekín para colgarse el oro en los 12,5 km, por delante de las noruegas Tiril Eckhoff y Marte Olsbu Roeiseland, quinta medalla en esta edición olímpica para la 'marciana' de Arendal (tres oros y dos bronces).

Fin a las pruebas de biatlón que dejan un dominio atronador de Noruega que ha sumado la increíble cantidad de catorce medallas: 6 oros, 2 platas y 6 bronces. Johannes Thingnes Boe y Marte Olsbu Roeiseland, rey y reina vikingos, con cinco cada uno. Casi nada. Y, de paso, si había alguna duda dejan el medallero general de los Juegos visto para sentencia.

SALIDA EN MASA CATEGORÍA MASCULINA (15 KM)

SALIDA EN MASA CATEGORÍA FEMENINA (12,5 KM)