La marciana Roeiseland se da un paseo y ya lleva tres oros
La noruega se lleva de manera dictatorial la persecución femenina de biatlón y suma su tercer triunfo, cuarta medalla, en Pekín. Aún puede lograr otros dos oros más.
Haciendo honor a su nombre de pila, Marte Olsbu Roeiseland ejerción de marciana extraterrestre y se colgó el oro en la persecución femenina (10 kilómetros) de biatlón. La noruega de Arendal (31 años) dio una exhibición escandalosa llevándose el triunfo desde la salida, en la que partía con medio minuto de ventaja por su victoria en el esprint, hasta la meta gracias a ser la más rápida esquiando y la más segunda más certera en los disparos: 19 de 20 dianas.
Roeiseland sumaba su tercer oro en Pekín, ganó en esprint y relevo mixto, y la cuarta medalla ya que fue tercera en el individual, destrozando a sus adversarias y aventajando en meta a la plata, la sueca Oeberg, en 1:36.5. El bronce fue para otra noruega, Eckhoff (segunda medalla para ella). Roeiseland ya tiene seis medallas olímpicas (sumó dos platas en Pyeongchang 2018) y el miércoles 16 (relevo femenino) y el sábado 19 (salida en grupo) buscará la séptima y octava, quinta y sexta en esta edición de los Juegos y cuarto y quinto oro en Pekín. El susto de la carrera lo dio la noruega Tandrevold que pasó de tener una medalla casi en el bolsillo al puesto 14º tras sufrir un colapso en la parte final y terminar casi andando desmoronándose nada más cruzar la línea de meta.