Queralt busca la final de halfpipe y Lliso hacer historia en Big Air
La rider de Sabadell (32 años) debuta en Pekín con ambición y el madrileño de 24 querrá mejorar en la final el 9º puesto en el que se clasificó.
"El halfpipe es una disciplina que transmite al espectador la adrenalina, la acción, la dificultad...", dice Queralt Castellet que la próxima madrugada (2:30am) buscará meterse en la final de snowboard halfpipe (jueves, 2:30am). "Noto muchas presiones por la importancia de la competición, por estar sola, por estar al 100%... pero en lo que pienso es que estoy en Pekín y tengo la oportunidad de dar todo lo que tengo", dice antes de avisar: "Me siento muy cómoda en el pipe y no firmo ningún puesto en concreto". La rider de Sabadell confía en sus opciones y señala el mayor riesgo: "El viento es el factor más difícil de encajar. En los dos últimos días ha mejorado y a ver cómo está la clasificación".
Junto a la catalana, otro fenoméno del esquí acrobático estará en acción el miércoles. "Estoy muy contento, es lo que quería desde hace mucho tiempo, y conseguirlo es increíble. Para la final tengo cosas en la cabeza que quiero hacer para mejorar y voy a hacer todo lo posible para estar arriba", afirmaba Javier Lliso tras meterse entre los doce (fue 9º) que se jugarán las medallas de Big Air la próxima madrugada (04:00am en la península) en el complejo deportivo Shougang Big Air, en el distrito urbano de Shijingshan. El esquiador acrobático madrileño de 24 años es optimista. La próxima semana (el lunes 14) participará de nuevo, también lo hará Thibault Magnin, en la clasificación de slopestyle cuya final será al día siguiente.