Pueyo, a solo 1.32 de cuartos
El catalán de 20 años vuela en la prueba de esprint en esquí de fondo y estuvo cerca de los 30 primeros, corte para pasar de ronda. Oro para el noruego Klaebo.
"Lo único que me preocupa es no dar el máximo de mí", decía Jaume Pueyo (20 años, el benjamín de la delegación española en Pekín) antes de afrontar la exigente prueba del esprint en esquí de fondo. El sueño era alcanzar los cuartos de final y para eso necesitaba volar para meterse entre los 30 mejores que clasificaban para los cuartos de final. El catalán lo hizo... pero no lo suficiente. Marcó un tiempo de 2:55.76, 10.73 peor que el francés Lucas Chanavat y únicamente 1.32 por detrás del norteamericano Jager que cerró los treinta clasificados.
El 37º de Pueyo mejora la mejor actuación de un español en la prueba en unos Juegos ya que Imanol Rojo fue 59º en Sochi 2014. "En mi familia están súper orgullosos de que al final me decantara por el esquí", afirmaba Jaume que es sobrino de Ricardo Pueyo, olímpico de marcha en Seúl 1988. Con 20 años, su futuro es de color de rosa y seguro que en próximas ediciones de los Juegos dará mucho de qué hablar.
Tras las series de cuartos y semifinales llegó el momento definitivo: la final. Seis aspirantes y un desenlace espectacular y la victoria del gran favorito, el noruego Johannes Klaebo que en esta ocasión demostró su verdadero potencial tras el desastre del esquiatlón. El escandinavo reedita su oro de Corea 2018. Plata para el italiano Pellegrino y el bronce para el ruso Terentev.