NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Récord mundial de Chen y Hanyu se queja de "un agujero"

El norteamericano domina el programa libre de patinaje y el principito japonés, al que se le complica mucho el tercer oro consecutivo, protesta por el hielo.

Actualizado a
Nathan Chen.
Matthew StockmanGetty Images

Yuzuru Hanyu (27 años), el principito japonés, salía en Pekín con la misión de añadir un tercer oro olímpico consecutivo en patinaje artístico a su palmarés, igualando la gesta del sueco Gillis Grafstrom allá por 1928. El programa corto era el primer paso antes del libre y definitivo del jueves... pero la cosa se le ha puesto fea. "Justo en el despegue del Salchow, en la curvas, había un agujero", explicaba después para justificar el fallo que le relegó al octavo puesto y dificulta de manera muy seria el objetivo para el mismo que rompió la barrera de los 100 puntos en el programa corto, los 200 en el libre y los 300 en la combinada.

Yuzuru Hanyu.
Ampliar
Yuzuru Hanyu.Matthew StockmanGetty Images

Hanyu fue la cruz en la cara del norteamericano Nathan Chen (22 años) que deleitó con un ejercicio maravilloso que recibió una puntuación histórica de 113,97 puntos (récord del mundo), casi 20 mejor que el del japonés. Abrió con un quad flip ideal impulsado por un triple axel y continuó con su combinación quad flip-triple toe loop para dejar a muchos de los asistentes asombrados. “Estoy eufórico. En los últimos dos Juegos los dos programas cortos no salieron como yo quería. Tener finalmente la oportunidad de patinar así sienta realmente bien. Ciertamente aprendes más de tus errores”, afirmaba un feliz Chen.

CLASIFICACIÓN DE PATINAJE INDIVIDUAL TRAS EL PROGRAMA CORTO