El supergigante es Mayer y Etxezarreta se salta una puerta
El austriaco de 31 años, bronce en descenso, firma su tercero oro olímpico mientras el veloz español de 26 no termina tras salirse del recorrido.
"Saldré desde más atrás, con un dorsal más alto que en descenso, pero estoy preparado. Iré más tranquilo y a intentar jugármela", decía Ader Etxezarreta antes de afrontar el supergigante olímpico tras ser 17º en descenso, el mejor resultado de un esquiado en esa disciplina mejorando el histórico 27º puesto de Paquito Fernández Ochoa en 1980. El bólido nacido hace 26 años en San Sebastián y criado en la localidad navarra de Areso se salió del recorrido, se saltó una puerta y fue descalificado, pero el velocísimo esquiador debe irse de Pekín muy orgulloso de su actuación. “La valoracion en estos Juegos es positiva, en el descenso hice un muy buen resultado y he estado esquiando a un gran nivel codeándome con los mejores. Hoy he ido a darlo todo y he fallado con la línea. Quería hacer también una buena carrera, pero me he salido. El esquí es así. Me he abierto demasiado y me he salido", aseguraba tras acabar su participación en Pekín.
También feliz y satisfecho estará Matthias Mayer, austriaco de 31 años, que realizó una exhibición en Yanqing para colgarse su tercer oro olímpico, cuarta medalla, tras el de descenso en Sochi 2014 y el supergigante en Pyeongchang 2018. En Pekín 2022 ya tenía el bronce del descenso y ahora ya ha pasado a la categoría de leyenda al ser triple campeón olímpico con un tiempo de 1:19.94, cuatro centésimas mejor que el estadounidense Ryan Cochran-Siegle y 42 mejor que el bronce, el noruego Aamodt Kilde.