NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Rosa María Guerrero se colgó el bronce en los Juegos Paralímpicos

La sinaloense consiguió la segunda medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en lanzamiento de disco F55.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rosa María Guerrero se colgó el bronce en los Juegos Paralímpicos
Buda MendesGetty Images

Cayó la segunda presea para México en los Juegos Paralímpicos. Rosa María Guerrero ganó la medalla de bronce en lanzamiento de disco F55 en Tokio. Con este logro, la delegación mexicana ya se ubica en el lugar 42 del medallero paralímpico con un par de bronces.

Guerrero, quien participó en sus primeros Juegos Paralímpicos, fue la primera en entrar en acción, por lo que la mayor parte de la prueba se mantuvo liderando la competencia tras su lanzamiento de 24.11 metros. Sin embargo, llegó el turno de la representante de china, Feixa Dong, y rápidamente se colocó en el primer sitio con una marca de 26.64 m que le fue suficiente para quedarse con la medalla de oro. La plata fue para la de Letonia, Diana Dadzite, con 25.02 metros.

"Significa todo. Mucho esfuerzo, dedicación, trabajo, ser constante sobre todo muy disciplinada. Desafortunadamente no se dio la marca que yo quise, pero soy medallista de bronce. Lo soñé." dijo Rosa María Guerrero para el Comité Paralímpico Mexicano.

La medalla de Guerrero se suma a la de Fabiola Ramírez, quien ganó el bronce en la natación, y con ello México ya suma dos preseas en los Juegos Paralímpicos. Por su parte, Belén Sánchez, se quedó en el séptimo lugar al lograr una marca de 21.32 metros, lo que representa su mejor registro de la temporada.