NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Fabiola Ramírez obtiene medalla de Bronce para México en natación

La Sirena mexicana se subió al podio en el tercer sitio en la prueba final de 100 metros espalda y con ello obtiene la presea 290 para la delegación azteca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fabiola Ramírez obtiene medalla de Bronce para México en natación
MOLLY DARLINGTONREUTERS

La primera medalla llegó para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues Fabiola Ramírez culminó al prueba femenil de natación en la modalidad de 100 metros espalda en el tercer puesto y con ello se ganó su lugar en el podio. Esta es la medalla número 290 para la delegación azteca en la historia.

La Sirena Mexicana había calificado en el tercer puesto del heat eliminatorios dos y ya en la prueba final, la nadadora de 31 años pudo alcanzar la tercera posición quedando por debajo de la competidora de Singapur, Pin Xiu Yip, la cual se colgó el Oro y de la japonesa Miyuki Yamada, misma que se llevó la Plata.

Ramírez registró un tiempo de 2 minutos y 36 segundos, 10 más que su rival nipona y 20 más que la singapurense.

Con esto la delegación mexicana llegó a 290 metales en la historia de los Juegos Paralímpicos y con ello se ubica en la posición 19 del medallero genera, sólo dos por debajo de Dinamarca que hasta el momento cuenta con 292.

Fabiola esta viviendo sus terceros Juegos Paralímpicos en Tokio 2020 y se une a los otros 102 mexicanos que han ganado una medalla de Bronce.