JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del domingo 8 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Kipchoge emula a Bikila y Cierpinski en la maratón. Quinto oro consecutivo en el baloncesto de Sue Bird y Laura Taurasi. Jason Kenny ya suma nueve medallas olímpicas.

Actualizado a
Lintao ZhangGetty Images

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del domingo 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Eliud Kipchoge

Exhibición del keniano para revalidar su título olímpico de maratón. Se trata del tercer atleta en conseguirlo tras Bikila y Cierpinski. La plata ha sido para el neerlandés Abdi Nageeye y el bronce se lo ha colgado el belga Bashir Abdi. El español Ayad Lamdassem, quinto, ha luchado por las medallas hasta el final.

Sue Bird / Laura Taurasi

Estas dos jugadoras estadounidenses se han colgado el oro en el torneo femenino de baloncesto por quintos Juegos Olímpicos consecutivos y lideran el ranking de baloncestistas más laureados. En la final han derrotado a una sorprendente Japón y completa el pódium Francia.

Filipovic / Pijetlovic / Prlainovic

Estos tres jugadores serbios han empatado con el húngaro Mihály Mayer en el cuarto puesto de waterpolistas más laureados de la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de cuatro medallas. Fueron bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, en Río 2016 por fin le dieron el primer oro a Serbia y en la final de hoy contra Grecia han ganado por 13-10 para revalidar el título. Completa el pódium Hungría, que ha ganado a España en el partido por el tercer puesto.

Jason Kenny

El ‘pistard’ británico ha revalidado su título olímpico de keirin y agranda su palmarés: siete oros y dos platas para un total de nueve medallas, más que ningún otro ciclista. La plata se la ha llevado el malasio Azizulhasni Awang y tercero ha sido el neerlandés Harrie Levreysen, que se va de Tokio con dos oros y un bronce.

Jennifer Valent

La ‘pistard’ estadounidense se ha impuesto en el ómnium y se va de Tokio 2020 con dos oros, ya que también se proclamó campeona olímpica en la persecución por equipos, prueba en la que fue plata en Río 2016. Segunda ha finalizado la japonesa Yumi Kajihara y tercera ha sido la neerlandesa Kirsten Wild. Además, la canadiense Kelsey Mitchell se ha subido a lo más alto del pódium en la velocidad individual.

Dyankova / Kiryakova / Radukanova / Traets / Zafirova

El conjunto de gimnasia rítmica de Bulgaria ha terminado con la hegemonía en la competición por equipos de Rusia, que sumaba cinco oros consecutivos y añade esta decepción a la que sufrió ayer en la competición individual. El bronce ha sido para Italia.

Bakhodir Jalolov

El boxeador uzbeko se ha colgado el oro del peso superpesado al vencer por unanimidad al estadounidense Richard Torrez. Por su parte, el cubano Andy Cruz ha derrotado al también estadounidense Keyshawn Davis para proclamarse campeón olímpico del peso ligero.

Lauren Price

La boxeadora británica se ha convertido en la nueva campeona olímpica de peso medio al vencer por unanimidad en la final a la china Li Quian, que añade esta plata al bronce que obtuvo en Río 2016. En peso ligero el oro ha sido para la irlandesa Kellie Harrington, que también ha ganado por unanimidad a la brasileña Beatriz Ferreira.

Pauletta Foppa

La pivote de 20 años ha masacrado a la defensa de Rusia y sus siete goles han sido claves para que Francia se haya cobrado la revancha de la final de Río 2016 y se haya colgado el oro, al igual que hicieran ayer sus compañeros de la selección masculina. El bronce se lo ha llevado Noruega tras derrotar a Suecia y repite en el tercer cajón del pódium.

Jordan Larson / Foluke Gunderson

Nueve años después estas dos jugadoras estadounidenses de voleibol se han cobrado la revancha de la final perdida en Londres 2012 frente a Brasil. Un oro que además les permite encadenar tres Juegos Olímpicos subiéndose al pódium, ya que también fueron bronce en Río 2016. Serbia ha ganado a Corea del Sur el partido por el tercer puesto.

Sandra Sánchez

La karateca, campeona olímpica de kata, ha sido la abanderada en la ceremonia de clausura de España, que ha finalizado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 17 medallas: tres oros, ocho platas y seis bronces, siendo 22ª en un medallero dominado por Estados Unidos y elevándose a la 17ª posición en número de medallas. A ello hay que sumar 42 diplomas olímpicos. Punto final a Tokio 2020; París 2024 espera.