NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | MARCHA

Lorena Arenas recibe la medalla de plata

La marchista se subió al podio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ser segunda en los 20 kilómetros marcha.

Lorena Arenas recibe la medalla de plata
COC

La medalla de plata ya está en el pecho de Sandra Lorena Arenas. La marchista colombiana fue premiada en Tokio tras ser segunda en la prueba de 20 kilómetros marcha del pasado viernes. La colombiana se subio al podio junto a la italiana Antonella Palmisano y la china Hong Lui, oro y bronce, respectivamente.

Arenas se paró en el segundo cajón, tomó su medalla, se la colgó en el cuello y levantó sus brazos. El momento con el que soñó desde hace muchos años se hizo realidad en Tokio 2020, la atleta ya es medallista olímpica. El premio a una vida de esfuerzo ya está con ella.

La medalla llegó tras una competencia fuerte, con rivales que llegaban con más favoritismo y con un clima y recorrido exigentes. Sin embargo, logró hacer el recorrido en 1 hora 29 minutos y 39 segundos en Sapporo y quedarse con el triunfo a su carrera.

Con la medalla de la marchista, Colombia suma cinco medallas en Tokio 2020 y 34 en total en todas las justas olímpicas ganadas por 25 deportistas.

¿Quién es Sandra Lorena Arenas?

Arenas nació en Pereira en 1993 en una familia que se dedicaba a recoger café. Unos años más tarde sus padres se fueron a Medellín en donde se forjó la carrera de Sandra como marchista. Aunque ella no quería ser deportista, el técnico Libardo Hoyos vio su talento y la impulsó a prepararse para el alto rendimiento.

Al darse cuenta que era talentosa, lo tomó en serio. Tanto que en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en el 2012 ocupó el tercer lugar en los 10 kilómetros y en ese mismo año fue campeona de la Copa del Mundo en Saransk en Rusia y obtuvo la marca mínima para ir a los Olímpicos de Londres.

Ha sido campeona de juegos Bolivarianos y Panamericanos y antes de Tokio ganó el nacional de República Checa y el Gran Premio Internacional de Marcha en España.