Allyson Felix: Legado, historia y medallas en Juegos Olímpicos
Allyson Felix se convirtió en la atleta con más medallas dentro de la pista de Atletismo en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Recordemos como se forjó la leyenda.
Allyson Felix no se cansa de seguir escribiendo con letras doradas su nombre. Si apenas el viernes había conseguido una histórica medalla de bronce que la había colocado en la cima junto a Carl Lewis como los atletas que más medallas habían conseguido en la pista de atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos, hoy siguió acrecentando su leyenda.
Felix compitió en los 400 metros planos el viernes, y tenía pendiente el 4x400 con un equipo de ensueño conformado por Sidney McLaughlin (Oro en 400 metros con vallas), Dalilah Muhammad (Plata en 400 metros con vallas), Athing Mu (Oro en 800 metros) y la leyenda Allyson Felix.
No hubo ninguna sorpresa, Estados Unidos se llevó la medalla de oro y Felix logró su undécima medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. Pero vamos a regresar un poco al tiempo y a recordar paso a paso como se fue forjando la leyenda viviente de la atleta de 35 años.
La historia de Allyson Felix en Juegos Olímpicos
Todo comenzó en Atenas 2004, apenas con 19 años de edad, Allyson Felix sorprendió al mundo después de conquistar la medalla de plata en los 200 metros planos femenil. Cuatro años después, Beijing 2008 fue la consagración con el oro en 4x400 metros y repitió la plata en los 200 metros.
Parecía complicado que pudiera superarse así misma, pero lo conseguiría en Londres 2012. La estadounidense se colgaría la medalla de oro en los 200 metros planos, el relevo 4x100 metros y el relevo 4x400 metros.
La atleta siguió extendiendo su récord de medallas en Rio 2016. Otros dos oros que se colgaría en las pruebas de relevo 4x100 metros y 4x400, además de su primera medalla de plata en los 400 metros planos.
Las medallas 11 y 12 que la pondrían como la reina de la pista de atletismo llegaron en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Será complicado que pueda llegar a sus 38 años a la justa veraniega de París, sin embargo, fuimos testigos de una atleta que en tierras asiáticas terminó por forjar una leyenda que de por sí ya había escrito con letras de oro.