JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO
Allyson Felix iguala a Carl Lewis
La californiana fue bronce en 400 (49.46) a los 35 años y suma su décima medalla olímpica, las mismas que tenía el Hijo del Viento. Desde Atenas 2004 subió al podio en todos los Juegos.
Con 35 años, Allyson Felix entra en la leyenda olímpica. La velocista californiana volvió a hacerlo. Dio una vuelta a la pista rapidísimo, en 49.46 los 400 metros. Y le dio para ganar el bronce, tras la poderosa bahameña Shaunae Miller Uibo (48.37) y la sorprendente dominicana Marileidy Paulino (49.20). La medalla de Felix no es precisamente la primera, sino la décima de su carrera olímpica, una cifra mágica. Porque iguala con Carl Lewis en número de metales y supera a Merlene Ottey como la mujer de atletismo que más tiene. Un hito único.
Madre de la joven Camryn tras un embarazo y un parto complicado, Allyson se había prometido volver esta temporada al máximo nivel. Con problemas con su marca comercial anterior (Nike) apostó por un sponsor desconocido (Athleta) y le fabricaron unas zapatillas específicas a medida. Para rejuvenecerse, llegó a su grupo Sydney McLaughlin, la joven plusmarquista de 400 vallas que sacó de Allyson lo mejor, siempre bajo la supervisión de Bob Kersee.
Allyson Felix tendrá una opción ahora de desempatar en el olimpo con Carl Lewis, el hijo del viento, porque tiene previsto correr este sábado en la final de 4x400 con Estados Unidos. Sería la medalla número 11. "Felicidades Allyson, estás mejor que nunca a los 35", le escribió en un mensaje Lewis. Una leyenda.