NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Allyson Felix supera a Carl Lewis al ganar oro en los relevos 4x400

La estadounidense ganó su onceava medalla olímpica, luego de quedarse con el oro en los relevos 4x400 femenil, que significó su última aparición olímpica.

Estados UnidosActualizado a
La estadounidense ganó su onceava medalla olímpica, luego de quedarse con el oro en los relevos 4x400 femenil, que significó su última aparición olímpica.
Charlie RiedelAP

Con 35 años, Allyson Felix extendió este sábado su leyenda en los Juegos Olímpicos, pues se quedó con el oro en el relevo femenino 4x400, dentro del Atletismo de Tokio 2020, para llegar a un total de 11 medallas olímpicas y superar al histórico Carl Lewis como el deportista estadounidense con más medallas dentro del atletismo olímpico.

Allyson Felix logró un nuevo oro en el relevo 4x400, junto a Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y Athing Mu, que le dieron a Estados Unidos su séptimo título olímpico en esta prueba, que han dominado ampliamente y en la que Felix se ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones.

Estados Unidos dominó la pista desde el inicio de la carrera y se quedaron con el oro, luego de registrar un tiempo de 3:16.85, para que Felix acrecentara su legendaria carrera, en su última participación dentro de los Juegos Olímpicos, en los que es una infaltable desde la edición de Atenas 2004.

Con sus 11 medallas (7 oros, 3 platas y 1 bronce), Felix superó a Lewis para convertirse en la deportista estadounidense con más medallas en Atletismo, dentro de los Juegos Olímpicos y se quedó apenas a una medallas de las conseguidas por el finlandés, Paavo Nurmi.

Felix se despide con historia

Luego de sus actuaciones en la pista, Allyson Felix se despide de los Juegos Olímpicos con 11 medallas, para convertirse en una de las mujeres más ganadoras de la historia, en una lista que encabeza Larisa Latynina con un total de 18 medallas y en la que las estadounidenses, Jenny Thompson, Dara Torres y Natalie Caughlin con un total de 12 preseas.