NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Sydney McLaughlin gana el oro para USA en los 400 metros con vallas

Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad se llevaron los primeros dos puestos en la prueba de 400 metros con vallas; el podio lo completó Femke Bol.

Estados UnidosActualizado a
Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad se llevaron los primeros dos puestos en la prueba de 400 metros con vallas; el podio lo completó Femke Bol.
LINDSEY WASSONREUTERS

Sydney McLaughlin ha ayudado a mejorar los deslucidos resultados de Estados Unidos en el atletismo ─solo 16 preseas: tres oros, nueve platas y cuatro bronces─, al consagrarse campeona olímpica en los 400 metros con vallas.

La obtención de la presea áurea fue a lo grande para la atleta de 21 años. McLaughlin hizo el recorrido en un tiempo de 51.46 segundos, lo que representa un nuevo récord mundial ─la anterior plusmarca también le pertenecía a McLaughlin, quien registró 51.90 en junio de 2021.

El podio tuvo un par de atletas estadounidenses. Dalilah Muhammad se llevó la plata con un tiempo de 51.58 segundos, el cual representa su mejor marca. El bronce fue para la neerlandesa Femke Bol (52.03).

Otra norteamericana también estuvo presente en la prueba. Anna Cockrell no registró tiempo al ser descalificada bajo la regla 17.3.1 de los lineamientos de World Athletics. Dicha normativa indica que ningún corredor puede invadir el carril de otro competidor.

Otras preseas en atletismo

En la jornada del 4 de agosto, USA sumó tres medallas adicionales en atletismo. En la prueba de 3000 metros con obstáculos femenino Courtney Frerichs se quedó con la plata (9:04.79); la ugandesa Peruth Chemutai se llevó el oro (9:01.45).

Finalmente, en los 200 metros para hombres el canadiense Andre de Grasse ganó el oro (19.62) y los norteamericanos Kenneth Bednarek (19.68) y Noah Lyles (19.74) lo escoltaron en el podio; Errriyon Knighton (19.93) terminó en el cuarto puesto.