Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuántas medallas lleva el Team USA en Tokio 2020 hoy, 5 de agosto, y cómo va en el medallero de los Juegos?

China mantiene su ventaja de cinco medallas de oro a tan sólo tres días de que se terminen los Juegos Olímpicos. ¿Podrá Estados Unidos remontar la desventaja?

Estados Unidos
0
¿Cuántas medallas lleva el Team USA en Tokio 2020 hoy, 5 de agosto, y cómo va en el medallero de los Juegos?
INA FASSBENDER AFP

Ya estamos en la recta final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todo indica que se repetirá la historia de Beijing 2008. A pesar de que Estados Unidos se mantiene en la lucha por quedar en la cima del medallero, todo indica que será China el que consiga el sitio de honor, pues en estos momentos aventaja por cinco medallas de oro.

No fue un mal día para la Unión Americana en general. Nuestro país consiguió cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, uno de esos terceros lugares lo obtuvo la selección femenil de fútbol al vencer 4-3 a Australia por la madrugada.

Ryan Crouser en lanzamiento de bala, Katie Nageotte en Salto con Garrocha, Nevin Harrison en canotaje de velocidad y David Taylor en los 86 kg de lucha libre masculino, fueron los que se colgaron la presea dorada el 5 de agosto.

En cuanto a las medallas de plata, algunas fueron amargas como fue el caso de Grant Holloway, gran favorito en los 110 metros con vallas, pero que al final perdió la presea ante Jamaica. Duke Ragan también se quedó con un agridulce momento al perder la final de boxeo de peso pluma masculino ante Albert Batyrgaziev. Las otras dos patas fueron para Joe Kovacs en lanzamiento de bala y Nathaniel Coleman en la escalada.

Los bronces fueron liderados por la selección femenil de fútbol, mientras que los otros dos fueron para el competidor de Skate, Cory Juneau, y el luchador Thomas Gillman en los 57 kg de lucha libre masculino.

Las esperanzas

Estados Unidos se mantiene en segundo lugar del medallero con un total de 29 medallas de oro, 35 de plata y 27 de bronce. Sin embargo, todavía hay varias posibilidades para los nuestros de colgarse más medallas de oro.

Las dos selecciones de baloncesto se encuentran en busca del oro. El equipo varonil ya se encuentra en la final tras eliminar a Australia y se jugará la presea dorada contra Francia. Por su parte, la femenil tendrá que vencer a Serbia para avanzar a la final. El equipo de béisbol también competirá por el oro ante Japón, mientras que las chicas de voleibol de playa, Alexandra Klineman y April Ross jugarán esta noche por el oro ante la dupla de Australia.

Todavía quedan varias pruebas que le podrían otorgar el triunfo en el medallero a Estados Unidos, aunque así como los nuestros tienen oportunidad de buscar más oros, también la tendrán los chinos en Tenis de Mesa, Boxeo, Clavados, Marcha, entre otras disciplinas.

China suma un total de 34 medallas de oro, 24 de plata y 16 de bronce

¿Quién ganará el medallero?