Australia AUS
3
Sam Kerr 16', Caitlin Foord 53', Emily Gielnik 89'
Estados Unidos USA
4
Megan Rapinoe 7', 20', Carli Lloyd 45', 50'
Final

JUEGOS OLÍMPICOS

Estados Unidos explota con Megan Rapinoe y Carli Lloyd para ganar el bronce a Australia

Un partido de diversas emociones, con una goleada temprana y una cercana voltereta, terminó por ceder en favor de una USWNT que cumplió en su último duelo.

Estados Unidos
0
Carli Lloyd festeja su segundo gol y cuarto de USWNT en la obtención del bronce en Tokio 2020 ante Australia.
Atsushi Tomura Getty Images

Vlatko Andonovski lo dijo, si sus jugadoras seguían jugando, estas iban a dar hasta el último respiro por la medalla que estaba a su merced. El gran objetivo de USWNT se escapó ante Canadá al ser eliminadas en las pasadas semifinales por culpa -en gran parte- de un penal de último momento y les quedaba pelear una vez más ante Australia por el bronce con una perfección ofensiva que las ha salvado de un fracaso mayor.

A lo que poco estamos acostumbrados en los niveles más altos, Megan Rapinoe volvió al cuadro titular, pero eso no es lo especial, sino que, con tan sólo ocho minutos disputados en el encuentro, la referente del equipo se perfiló desde el tiro de esquina y de manera sorprendente se adjudicó un gol olímpico que sería el comienzo de una gran noche. Sam Kerr le respondió en un lapso de tiempo similar, pero la extremo por izquierda aceptó el reto al también tener una respuesta a través de una fantástica volea para poner al frente una vez más a los Estados Unidos.

Fue ahí que, antes del descanso, Carli Lloyd decidió unirse al festival de anotaciones y USWNT se fue al vestidor con un parcial de 1-3. Pero, como es de costumbre, eso no sería suficiente para el hambre de este veterano conjunto y, con menos de diez minutos de vuelta en el campo, Lloyd firmó su doblete y no sólo lucía como el sello del encuentro, sino que éste significó otro hito en su carrera internacional al rebasar a la histórica Abby Wambach como la máxima goleador en Juegos Olímpicos (10).

Sesenta minutos de perfección tenían en la lona a sus similares de oceánicas, pero estas, como se vio ante Suecia, no eran las mismas a las que enfrentaron a la fase de grupos y de ahí vino una respuesta con tanto de Caitlin Foord que incentivaría al resto del once para empujar hacia el cierre. Tal fue el caso que todavía, para el tiempo suplementario, las Matildas hicieron su tercero y vino el calvario en la silla de Andonovski.

Afortunadamente para él, sus chicas terminaron por salvarle el trabajo en la defensa y la celebración fue inminente porque, como dijo Rapinoe, la gran comandante, después de caer ante Canadá: “Si no nos podemos ir con la de oro, por lo menos quisiéramos irnos con el bronce”.

Juego entre Suecia y Canadá ha sido pospuesto

Ya tenemos a las ganadoras de la medalla de bronce y ahora queremos ver al mejor equipo de todo el torneo quedarse con la gloria. Sin embargo, nuestras ansias tendrán que resistir, ya que la final entre las Selecciones de Suecia y Canadá ha sido pospuesta. El calor ha sido un factor de mucha preocupación en las distintas sedes olímpicas, por lo que en vez de jugarse a las 11 AM de Tokio, el juego se ha pasado a las 9 PM el mismo viernes 6 de agosto. El horario del centro será a las 7:00 horas.