JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO EN PISTA

Italia se lleva el oro en persecución con récord mundial

El equipo italiano, con Filippo Ganna ensus filas, paró el crono en 3:42.032. Dinamarca se llevó la plata y Australia el bronce.

0
Italia se lleva el oro en persecución con récord mundial
Justin Setterfield Getty Images

La selección italiana de ciclismo en pista ha ganado la medalla de oro en persecución por equipos masculino con un nuevo récord del mundo fijado ahora en 3:42.032, con el que superó en la final a una Dinamarca que será medalla de plata.

Italia, con Simone Consonni, Francesco Lamon, Jonathan Milan y el campeón del mundo contrarreloj en ruta Filippo Ganna, batió el récord del mundo que superó ya este martes para volar hacia la medalla de oro. Eso sí, lo hizo con cierto suspense ya que Dinamarca, con un tiempo total de 3:42.198, llegó a ponerse en primera posición tras la tercera de las cuatro vueltas en el velódromo de Izu. Pero Italia, con un gran final, selló este oro histórico.

La medalla de bronce fue para Australia, con Kelland O'Brien, Sam Welsford, Lucas Plapp y Alexander Porter. Se impusieron a Nueva Zelanda, en un derbi 'aussies contra kiwis' en el que los neozelandeses fueron cazados a falta de una vuelta tras una caída.