NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Kevin Quintero ilusiona, pero queda fuera en la velocidad de ciclismo de pista

Al ciclista colombiano no le sirvió la estrategia de atacar por fuera en los heats y quedó eliminado de la prueba de velocidad. Ahora se alista para el keirin.

Actualizado a
Kevin Quintero, ciclista colombiano quedó eliminado en la prueba de velocidad de ciclismo de pista. El vallecaucano trató de atacar por fuera siempre
Justin SetterfieldGetty Images

Kevin Quintero luchó a pesar de que su estrategia de atacar por fuera y contragolpear no le sirviera en sus dos heats disputados. En la primera prueba de velocidad tuvo un gran registro de 9.626 que lo ubicó en el puesto 16 y lo llevó a la ronda de heats donde se enfrentó con el japonés Yuta Wakimoto. 

En esa misma prueba el neerlandés Jeffrey Hoogland rompió el récord olímpico con un tiempo de 9.215. En los 32avos, Quintero se encontró con un rival que ya conocía y con el que ha competido en varios mundiales. El vallecaucano se fue adelante para tratar de tomar el control. Faltando dos vueltas Yuta se puso adelante y empezó a marcar el ritmo, el colombiano apretó al final, pero el japonés se llevó el heat.

A pesar de la derrota tuvo otra oportunidad en el repechaje. Esta vez ante Azizulhasni Awang de Malasia y Ethan Mitchell de Nueva Zelanda. El ciclista de 22 años de edad se puso de nuevo atrás para sorprender a sus rivales, en la segunda vuelta se quedó, pero en la última apretó a Awang que se llevó el heat. Quintero terminó segundo.

Ahora se alista para la prueba de keirin, quizás su mayor fortaleza. Quintero espera sorprender el el próximo sábado 7 de agosto a las 9:51 de la noche, hora colombiana.