NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

España puede romper una maldición que dura 25 años

Desde Atlanta 1996, donde el waterpolo se bañó en oro y también el conjunto de gimnasia, ninguna selección española ha subido a lo más alto de un podio.

Tokio
España puede romper una maldición que dura 25 años
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

España puede romper en Tokio una maldición que ya dura 25 años. Desde Atlanta 1996 no se gana un oro por equipos. Tendrá la oportunidad de hacerlo la Selección de fútbol el sábado frente a Brasil (13:30 horas). Los dos equipos de waterpolo están en semifinales, al igual que los Hispanos, y de avanzar se sumarán al reto. 

En Atlanta 1996, la tremenda generación del waterpolo encabezada por Manel Estiarte derrotó en la final a Croacia. En aquel equipo formaban el malogrado Jesús Rollán, Dani Ballart, Pedro García, Salva Gómez, Iván Moro, el actual seleccionador femenino Miki Oca...

También se bañó en oro en esos Juegos el conjunto de rítmica de Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez. En esos mismos Juegos, el hockey masculino fue plata.

Después, tuvieron oportunidades el fútbol con Xavi en en Sídney 2000, el hockey y el baloncesto masculino ya con los hermanos Gasol en Pekín 2008, otra vez el basket masculino en Londres 2012 y el femenino en Río 2016.