República Dominicana vence a Israel y se mantiene con vida en los Juegos Olímpicos
En la primera ronda de repechaje del torneo olímpico de béisbol, el club caribeño eliminó a Israel de la competencia.
A pesar de ser la última novena que clasificó a Juegos Olímpicos, la selección de béisbol de República Dominicana mantiene vivas las esperanzas de una medalla. El combinado caribeño derrotó a Israel por electrónico de 7-6 y calificó a la segunda ronda de repechaje (para el equipo de Medio Oriente, el descalabro representó despedirse del torneo).
El conjunto isleño inició el cotejo con el pie derecho y tan solo en la primera entrada ya tenía ventaja con fly de sacrificio de Julio Rodríguez. Esa delantera se acrecentó en el cierre del tercer tercio con un error del catcher Ryan Lavarnway que permitió la anotación de Jeison Guzmán.
Empero, Dominicana perdió la ventaja por primera ocasión en el juego con rally de cuatro carreras en el quinto rollo orquestado por los maderos de Mitch Glasser, Scotty Burcham e Ian Kinsler.
La respuesta llegó un capítulo más adelante cuando los caribeños igualaron la pizarra con par de contactos de Rodríguez y Mieses. La tercera voltereta se concretó al inicio del último tercio con un palo de vuelta entera solitario de Guzmán.
Una vez más los israelíes se pusieron al frente cuando Danny Valencia pegó un 'bambinazo' con Kinsler en los senderos. En la última oportunidad del compromiso, República Dominicana dejó tendido a Israel con el tercer home run del juego (cortesía de Mieses) y el crucial sencillo remolcador de José Bautista para finiquitar el compromiso.
Luis Castillo se llevó la victoria tras trabajar en el noveno rollo. El derrotado fue Zack Weiss, quien dejó embasado a Yefri Pérez, quien fue el pelotero impulsado con el imparable de Bautista.
Lo que sigue en el béisbol olímpico
Con esta victoria, República Dominicana se enfrentará a Estados Unidos por un boleto para las semifinales. El derrotado en este compromiso tendrá un lugar asegurado en el encuentro por el bronce.
El otro encuentro en el torneo medirá a Japón con Corea del Sur; el ganador accede a la final y el vencido jugará contra el ganador del Dominicana vs. USA por el otro boleto a la final.