NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

República Dominicana pierde, pero sigue vivo en béisbol olímpico

Aunque perdieron contra Corea del Sur, República Dominicana espera rival en la primera ronda del repechaje del béisbol olímpico en Tokyo 2020.

Estados UnidosActualizado a
Aunque perdieron contra Corea del Sur, República Dominicana espera rival en la primera ronda del repechaje del béisbol olímpico en Tokyo 2020.
Yuichi MasudaGetty Images

Cuando todo apuntaba a que República Dominicana enfrentaría a Israel en la segunda ronda del torneo de béisbol de Tokyo 2020, Corea del Sur añadió tres carreras en la novena entrada para impedirlo y hacerse con la victoria 4-3.

Raúl Valdés controló a los bateadores coreanos durante poco más de cinco entradas, al ponchar a cinco de los 26 que enfrentó y permitir solamente una carrera en el primer episodio.

Dominicana aprovechó un pitcheo salvaje de Euilee Lee para conseguir su primera carrera. Emilio Bonifacio, primero en la lista de bateo, aprovechó el error y corrió de tercera a home para abrir el marcador.

Dos de las tres carreras dominicanas fueron producto del cuadrangular de Juan Francisco en la parte alta de la cuarta entrada. La bola surcó por el aire a través del jardín central, golpeó la pantalla del estadio e impulsó a Julio Rodríguez.

Cierre fatídico en la novena

Para cerrar el partido y hacerse de la victoria, el manager Héctor Borg confió en Luis Castillo, pero la decisión fue contraproducente. El serpentinero enfrentó a seis coreanos, de los que Joowhan Choi, Hae Min Park, Jung Hoo Lee y Hyyunsoo Kim pegaron imparables con las que sumaron las fatídicas tres carreras en la novena.

El próximo partido de la selección dominicana de béisbol será el martes 3 de agosto, 6 am ET. donde enfrentará al perdedor del duelo entre Corea del Sur e Israel.